En redes sociales se ha comentado masivamente una publicación de Facebook en la que un hombre estaba transmitiendo en vivo cuando recibió el disparo de un sicario que se transportaba en una moto.
(Lea además: Video: Sujeto con el brazo enyesado atacó el parabrisas de un bus del Sitp en Bogotá y luego huyó).
En la transmisión el hombre se estaba refiriendo a la necesidad de hacer una obra pública para poner asfalto en una vía donde circulan vehículos constantemente. “Se requiere de más fondos. Supongo que por lo menos unos 40 metros para que los camiones puedan irse orillando poco a poco”, indicó el hombre. Y señaló que la comunidad no debe escatimar para invertir en esa obra. Además, indicó que muchos vecinos se habían estado quejando de que se llena de agua el sector cuando llueva, con lo cual les pidió a las autoridades mantener los canales para evitar que el agua quede reposada y genere baches.
El hombre aún estaba hablando cuando se observa cómo llegan dos sujetos en una motocicleta a toda velocidad. Uno de ellos tenía una arma de fuego en la mano y empezó a dispararle. De inmediato, el ciudadano dejó de hablar y cayó al piso. En el fondo se escucha cómo grita una persona ante el impactante crimen.
Pese a que quedó gravemente herido, alcanzó a llamar a quien parecía ser su pareja. “Cuida a mis hijos. Me mataron, corazón...”, le dijo con un hilo de voz. “Vengan pronto”, agregó.
¿Quién era el hombre que grabó a sicarios en transmisión de Facebook?
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el crimen se presentó en la comunidad de Urireo perteneciente a la localidad de Salvatierra en el estado mexicano de Guanajuato durante la mañana del pasado martes 7 de octubre.
El mismo medio de comunicación indicó que la víctima del ataque sicarial es el dueño de unas tiendas de helados conocidas como ‘Helados Nico’. Por fortuna, informó Milenio, los tres disparos que recibió no le causaron heridas letales y sobrevivió al ataque armado.
Entre tanto, las autoridades mexicanas informaron que adelantarán una serie de investigaciones para dar con los responsables del ataque.

