Famisanar reconoció públicamente las dificultades que han enfrentado sus afiliados en la entrega de medicamentos y aseguró que la decisión de cambiar de operador busca garantizar la continuidad, eficiencia y calidad en el servicio.
Le puede interesar: Grave denuncia contra Nueva EPS: paciente con riñón al 13% espera cirugía desde hace un año
“Tras analizar la situación y en búsqueda de garantizar la continuidad y eficiencia en la entrega de medicamentos, Famisanar ha decidido finalizar el contrato con Marcazsalud e iniciar la operación con Medic como nuevo operador farmacéutico a partir del 15 de noviembre de 2025”, señaló la EPS en un comunicado.
Los afiliados de Fusagasugá, La Mesa, Girardot e Ibagué serán los primeros beneficiados con la nueva operación. Mientras tanto, la EPS implementará medidas transitorias como “Entregatones”, jornadas especiales de distribución en los municipios afectados y apoyo de operadores alternos para cumplir con los pendientes.
Además, la entidad aseguró que mantiene comunicación constante con las autoridades locales y los entes de control para resolver las contingencias y garantizar que ningún usuario se quede sin sus tratamientos.
Lea también: “El país ya entendió que la figura de la EPS va a desaparecer”: senadora Norma Hurtado
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que la intervención forzosa administrativa sobre Famisanar fue prorrogada por un año más, hasta el 15 de septiembre de 2026, debido a deficiencias en sus componentes financieros, técnicos y jurídicos.
La medida busca fortalecer la estabilidad operativa de la EPS y asegurar la atención oportuna de sus más de dos millones de afiliados en el país.

