En las últimas horas se registró una compleja situación de orden público en Bogotá. Uniformados de la Policía Metropolitana de la capital iniciaron una persecución cinematrográfica contra varios delincuentes que habían robado dos vehículos. En su huida, los ladrones atropellaron a dos policías que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
(Lea también: Abuelo habría sido asesinado por su propio nieto en una casa de Engativá: tenía varias heridas en la cabeza).
De acuerdo con la información compartida por Noticias RCN, los vehículos fueron hurtados en los barrios La Ponderosa y El Jazmín de la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los delincuentes huyeron a toda velocidad por distintos corredores viales y, en medio de su intento de escape, arrollaron a dos policías que tuvieron que ser trasladados de inmediato al Hospital Central de la Policía.
Gracias a la operación candado que desarrollaron los uniformados y al uso de un helicóptero halcón, uno de los vehículos fue recuperado sobre la avenida Primero de Mayo.
Entre tanto, el otro vehículo, que era una camioneta, fue recuperado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Los policías heridos están “fuera de peligro”
Por su parte, el comandante de Policía de Puente Aranda, el mayor Diego Rojas Mesa, informó que los uniformados que resultaron heridos durante la intensa persecución que se dio durante la noche del lunes “se encuentran fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente”.
“En lo corrido del año 2025 se ha logrado una reducción del 65% en el hurto automotores y la recuperación de 69 vehículos. La institución reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123”, advirtió la Policía en un pronunciamiento citado por Noticias RCN.
