En la mañana de este lunes 5 de octubre se registró una tragedia en el occidente de Bogotá. Una niña de cuatro años de edad falleció después de caer de un décimo piso de un bloque de apartamentos en un conjunto residencial de la localidad de Engativá. Las autoridades están tratando de establecer si se encontraba sola en su vivienda o si estaba acompañada.
(Lea también: Rápidos y furiosos en Bosa: se volcó un vehículo y dejó varios heridos aparatoso accidente).
La noticia fue confirmada por la Subered Norte de la Secretaría de Salud de Bogotá. A través de un pronunciamiento, indicaron que sobre las 7 de la mañana de este lunes fue trasladada en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) una menor de edad que ingresó directamente al servicio de urgencias del Hospital de Engativá.
Según señalaron, se encontraba en un “grave estado de salud” que al parecer se dio después de una caída “desde gran altura”.
“El equipo médico asistencial activó los protocolos de atención, realizando maniobras de reanimación, sin resultado favorable. Al declararse el fallecimiento, se entrega informe a los familiares y se realiza acompañamiento en duelo por parte del equipo de salud”, informó la Subred Norte a través de su comunicado.
Así mismo, compartieron sus condolencias con la familia de la niña. “La Subred Norte se solidariza con la familia y está en disposición de entregar la información que requieran las autoridades competentes”, concluyó la entidad.
Sobre el accidente se han conocido múltiples versiones, pero las autoridades serán las encargadas de establecer las causas del falllecimiento de la menor de edad. La emisora Blu Radio señaló que, según testigos, lamentablemente la mamá de la niña no habría estado en la vivienda. Estas versiones, sin embargo, son preliminares y se espera que se esclarezca lo ocurrido en las próximas semanas.

