La carrera por saber quién reemplazará a Gustavo Petro en la Casa de Nariño en 2026 ya lleva tiempo un buen tiempo, y la periodista Vicky Dávila se está posicionando como una de las favoritas para entrar en la contienda oficial. Justamente la exdirectora de Semana, dio de qué hablar recientemente al hablar sobre el trato que tendrá con los medios de comunicación.
Dávila está en correría por el país y concediendo entrevistas en distintos medios de comunicación y hace pocos días estuvo en la emisora ‘Alerta Bogotá’, en la que fue entrevistada por el periodista Brayan Benavides, quien la interrogó por el tratamiento que ella tendría con los medios de comunicación si se llega a terciar la banda tricolor.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> “Petro no llora por las víctimas del narcotráfico”: Vicky Dávila sobre intervenciones del presidente en la ONU

“La prensa no se alcanza a imaginar que sería la mejor época para el periodismo en Colombia. Porque yo no voy a dejar de ser periodista por estar en eso, esa es mi misión, mi talento, de eso soy experta. Yo entiendo y sé lo que significa la libertad de prensa en este país”, afirmó Vicky,
“Conmigo Petro estrenó el término ‘Muñeca de la mafia’, es una tragedia, nos ha desprestigiado como periodistas, todos los días nos llama mentirosos. (...) Mandó a licitar antes de tiempo al Canal Uno, otra amenaza, otra arbitrariedad. (...) Los periodistas no deben pensar como yo, no se los voy a pedir”, añadió.
Abelardo de la Espriella se uniría a Vicky Dávila en las presidenciales
En entrevista para Publimetro Colombia, el afamado abogado y precandidato no descartó una unión con Dávila para tener más posibilidades en las próximas elecciones; intervención en la que afirmó:
“Mi amistad con Vicky sigue sobre la mesa, yo no tengo ningún resentimiento. Me parece que todas estas cosas hacen parte de del fragor de la política; yo no tengo ningún problema en apoyarla si a ella le va mejor que yo, y no tengo ningún problema en recibirla si a mí me va mejor.(...) Esto no es un tema personal, es un tema de país; ella es una mujer valiente, honesta y ha sido amiga mía durante muchos años. Periodistas valientes como ella son mus importantes para la democracia”.

