Noticias

Trump aseguró que Israel debe detener “de inmediato” bombardeo a Gaza tras anuncio de Hamás

El pronunciamiento de Trump se dio después de que Hamás aceptara parcialmente su plan de paz.

Donald Trump
Donald Trump El presidente de Estados Unidos dijo que Israel debe parar bombardeo en Gaza de inmediato (Hu Yousong)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la situación en Gaza a través de su cuenta oficial en la red Truth Social. Allí advirtió que Israel debe dejar de lanzar sus ataques sobre la población palestina. ¿La razón? Más temprano el grupo Hamás informó que aceptaba parcialmente el plan de paz de Trump y aseguró

(Lea también: Petro señala a la prensa de ‘satanizar’ las protestas a favor de Palestina: “solidarizarse no es un crimen”).

El mandatario estadounidense manifestó que el pronunciamiento del grupo político y militar que gobierna en Gaza dio muestras de que están preparados para cerrar un acuerdo.

“Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo de Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo. Ya estamos negociando los detalles que aún deben resolverse. No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Medio”, sostuvo Trump en su publicación en Truth Social.


¿Qué dijo Hamás sobre el plan de paz de Trump?

Esta misma semana el presidente de Estados Unidos le había enviado un plan de paz a Hamás para frenar el genocidio contra los palestinos.

Este viernes 3 de octubre Hamás emitió un pronunciamiento señalando que aceptaba parcialmente el plan de paz de Trump. Entre otras cosas, señaló que liberaría a todos los rehenes israelíes que aún permanecen en su poder. Sin embargo, dejó claro que era necesario “negociar los detalles” de la propuesta que hizo el mandatario estadounidense.

Ante estos hechos, la ONU manifestó su apoyo a los diálogos que se anunciaron entre las partes.

“El Secretario General se siente alentado por la declaración de Hamás anunciando su disposición a liberar a los rehenes y a participar en las negociaciones de la propuesta del presidente de EE. UU. Insta a aprovechar la oportunidad para poner fin al trágico conflicto en Gaza“, indicó la ONU en su cuenta oficial en la red social X.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último