Uno de los agentes viales más complicados de nuestro país año tras año, por múltiples motivos, han sido una minoría de taxistas de cada una de las ciudades y municipios de Colombia. Peleas, cobros excesivos, negarse a hacer una carrera, imprudencias viales o simplemente maltrato hacia los pasajeros son varios de los hechos que suelen incomodar y molestar a la población a la hora de subirse a un ‘amarillito’.
Por fortuna, para muchos clientes, algunas de estas malas prácticas han quedado evidenciadas en cámaras de seguridad para realizar la denuncia, cuando es necesario, o para exponer públicamente a los sujetos que incurren en faltas graves como prestadores del servicio de transporte. Uno de estos se dio en las últimas horas en el sector de San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibagué, donde un adulto mayor fue agredido por un conductor de taxi tras bajarse del vehículo.
Según publicó el video la reconocida cuenta de ‘Colombia Oscura’, donde se hizo la denuncia pública, este hecho se dio luego de que el conductor hiciera un aparente cobro excesivo que molestó a su pasajero. Tras esto, y según se ve en la cámara, los dos adultos mayores descendieron de automotor y siguieron discutiendo con el móvil, quien tras unos segundos, decidió bajar del carro y agredir en la cara a al hombre, que como se aprecia en el video, no le responde su golpe y decide dejarlo ir.
Aunque no se tiene más conocimiento de este caso, se cree que este hombre podría interponer una demanda por lesiones personales o denunciar el caso ante la Fiscalía para que le sea retirado el cargo al conductor por incapacidad de ejercer esta labor ante sus evidentes faltas de control con sus propios pasajeros, además de investigar si el cobro que le hizo a estas dos personas fue desmedido o justo.

