Noticias

“Petro no llora por las víctimas del narcotráfico”: Vicky Dávila sobre intervenciones del presidente en la ONU

La precandiidata presidencial señaló que el presidente Petro tampoco se atrevió a mencionar a Miguel Uribe en la ONU.

Vicky Dávila, precandidata presidencial
Vicky Dávila y el presidente Gustavo Petro Fotos: Redes sociales y Presidencia (Captura de pantalla / Presidencia)

Las intervenciones públicas que hizo el presidente Gustavo Petro durante su paso por Estados Unidos siguen generando todo tipo de comentarios en la opinión pública. De hecho, en la tarde de este 1 de octubre la precandidata presidencial Vicky Dávila cuestionó los temas que escogió el primer mandatario en sus discursos de la semana pasada.

(Lea también: Petro aseguró que “herederos políticos” de Pablo Escobar querían quedarse con la Hacienda Nápoles).

"Petro no llora, no se quiebra, por las víctimas del narcotráfico, por nuestros héroes de las Fuerzas Armadas masacrados, por los civiles asesinados. Ahí la voz no le tiembla“, señaló Dávila a través de su cuenta oficial en la red social X.

Así mismo, lo cuestionó por no mencionar en sus pronunciamientos al precandidato presidencial Miguel Uribe, quien fue asesinado por un menor de edad en Bogotá cuando se encontraba dando un discurso político en el barrio Modelia.


A ellos no los mencionó en la ONU, tampoco a Miguel Uribe, asesinado durante su Gobierno. Luz de la calle y oscuridad de la casa”, puntualizó Dávila en X.

Vale decir, sin embargo, que el primer mandatario sí habló sobre el narcotráfico en la ONU y criticó los bombardeos de Estados Unidos a embarcaciones en el Caribe.

Vicky Dávila propuso un Plan Colombia 2.0

Junto a su publicación en X, la precandidata también compartió un fragmento de una entrevista que tuvo con la emisora RCN en Medellín. Allí indicó que una de sus propuestas de campaña es estrechar aún más las relaciones con Estados Unidos.

“Vamos a presentarles un Plan Colombia 2.0 donde haya un gran componente militar y un gran componente social para llegar a las regiones y recuperar el territorio con seguridad, con Fuerza Pública”, explicó Dávila.

Vale decir que el Plan Colombia fue una estrategia de cooperación entre Estados Unidos y Colombia, lanzada en el año 2000, con el objetivo inicial de combatir el narcotráfico y fortalecer las instituciones del Estado colombiano frente a la violencia de grupos armados ilegales.

No obstante, también fue duramente criticado por organizaciones defensoras de derechos humanos. Aunque se redoblaron los esfuerzos militares, esto provocó que las confrontaciones armadas se recrudecieran en varias regiones del país donde se incrementaron el número de víctimas del conflicto armado durante los primeros años de este siglo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último