La Presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que exige de manera categórica que sean liberadas las ciudadanas colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes fueron retenidas en Israel cuando estarían realizando actividades de ayudas humanitarias.
La Presidencia confirmó que Manuela Bedoya y Luna Barreto fueron detenidas por las autoridades israelíes cuando participaban en la Flotilla Global Sumud.
También le puede interesar: “Esa cifra está inflada”: Le dicen a Petro al afirmar que el CD y CR no han rechazado el asesinato de los 6402 jóvenes
Colombia rechazó detención de dos colombianas en Israel
A través de un comunicado, indicaron que: “Colombia rechaza con firmeza cualquier acto que vulnere la integridad física, la libertad y los derechos humanos de ciudadanos colombianos en el exterior”.
“Exigimos a Israel su inmediata liberación, en cumplimiento del derecho internacional y de los protocolos consulares aplicables. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a organizaciones de derechos humanos y a los países amigos, para ejercer presión diplomática tendiente a garantizar la vida y seguridad de todos los miembros de la flotilla, y en particular de nuestras connacionales", dice el comunicado.
Además, señaló esta acción como “agresiva contra la Flotilla —una misión civil, humanitaria y pacífica—“, que además de ser una violación al derecho internacional, también sería un ”crimen contra la humanidad“.
“Colombia reitera su solidaridad con el pueblo palestino, y reafirma su compromiso con la multilateralidad, el respeto al derecho internacional y la justicia global”, puntualizó.

