El presidente Gustavo Petro se refirió a la cancelación de la visa al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, por parte de Estados Unidos. La decisión se conoce horas después de que el Gobierno Trump revocara la del mismo mandatario.
Lea también: “No tengo ningún problema en prohibir insumos de fentanilo”: Petro al gobierno de Estados Unidos
En el documento con el que se le informó al jefe de cartera, señala:
“La sección consular desea informarle que su visa A1 y su visa B1/B2 han sido canceladas. Sus visas ya no son válidas para viajar a los Estados Unidos”.
Al respecto Gustavo Petro declaró severamente en sus redes sociales:
“Nos llena de orgullo no tener la visa de un país, cuyo gobierno apoya un genocidio”.
Agregó una experiencia que tuvo con mujeres negras de Nueva York:
“Cuando salí de los EEUU me llevé la imagen más bonita: las mujeres negras cuando me vieron en el restaurante y el Mall donde se ve la estatua de la libertad, se ponían la mano en el corazón al verme. Eso es lo más importante”.
Es importante señalar, que algunos funcionarios del gobierno de Petro, han anunciado que renunciaron voluntariamente a su visa norteamericana, entre ellos está Rosa Villavicencio, canciller de Colombia, Germán Ávila, ministro de Hacienda y Augusto Ocampo, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.
Sin embargo, la oposición del Gobierno Nacional, ha rechazado lo hecho por Petro durante su viaje a Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, refiriéndose a lo que acontece en Gaza, en el conflicto entre Palestina e Israel.
En aquella ocasión Petro instó en las calles neoyorquinas al Ejército de los Estados Unidos, a desobedecer las ordenes de Donald Trump.

