Gustavo Bolívar, quien hasta hace poco era precandidato de la consulta del Pacto Histórico para ser el candidato presidencia, pero que renunció para apoyar a Iván Cepeda; habló de las razones por las que no estaría dispuesto a renunciar a la visa de Estados Unidos en solidaridad con el presidente Gustavo Petro, acto que varios de sus más cercanos políticos estarían haciendo.
A través de una entrevista con Daniel Coronell, Bolívar aseguró que apoya el discurso del presidente en la Asamblea de la ONU, pero que no es lo mismo con el que hizo en las calles de Nueva York.
También le puede interesar: “Nos llena de orgullo no tener la visa”: Petro ante la cancelación de la visa del ministro de Minas Edwin Palma
Gustavo Bolívar no se sumará a los políticos que renuncian a la visa americana
En medio de la entrevista, Bolívar se refirió a la razón que tuvo Estados Unidos para quitarle la visa al presidente y fue por el discurso que dio en las calles de Nueva York en el que instó a los militares a no obedecer las órdenes del presidente Donald Trump.
“Lo que pasa es que yo tengo residencia americana y a mí cuando me la entregaron me dijeron: ‘usted no se puede meter en política interna’. Yo nunca me he metido en la política interna de Estados Unidos; porque tengo allá negocios, tengo inversiones, tengo a mi hijo. Entonces, yo he respetado, porque como no es mi país, yo tengo que respetar, las condiciones que me ponen”, dijo Bolívar en la entrevista.
Luego, le preguntar directamente si se sumaría al acto de solidaridad con Petro, de renunciar a su visa y contestó de manera enfática y sin titubeo: “No. No, porque yo no tengo visa, tengo residencia”. A lo que Coronell lo corrigió y le dijo: “la green card es una forma de visa”.

