Una publicación que hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta oficial en la red social X desató una ola de indignación. Después de que la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia calificó como “bochornosa” la invitación que les hizo Petro a los militares estadounidenses para que desobedecieran a Donald Trump, Petro le dio una respuesta.
(Lea también: Benedetti propuso que los ministros renuncien a la visa en solidaridad con el presidente Petro).
"Es bochornoso que los presidentes no pidan que los ejércitos no provoquen crímenes contra la humanidad. Como usted Paloma fue cómplice del asesinato de 6.402 jóvenes asesinados por las armas oficiales, no lo siente“, indicó el presidente Petro.
Las afirmaciones del primer mandatario encendieron las alarmas en el Centro Democrático. En las últimas horas, la senadora Valencia reaccionó a sus señalamientos e incluso advirtió que tomaría acciones legales en su contra.
“Contrólese. Usted es el Presidente de la República y sus delirios no lo eximen de sus responsabilidades como jefe de estado. Lo demandaré para que las cortes lo ayuden a ponerse límites. Su indignidad da vergüenza”, señaló la congresista también en X.
Incluso, el jefe natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, rechazó los comentarios de Petro y los comparó con las publicaciones que hizo contra Miguel Uribe antes de que este fuera asesinado.
"Los señalamientos del Presidente Petro a la senadora Paloma Valencia incitan a bandidos a que le hagan daño como ya ocurrió con el magnicidio de Miguel Uribe. Las autoridades deben interesarse en el tema“, indicó el exmandatario.
Los 43 trinos de Petro que le valieron una denuncia de la familia de Miguel Uribe Turbay
Lo cierto es que el presidente Gustavo Petro en efecto había hecho varios señalamientos contra el fallecido precandidato presidencial del Centro Democrático. Entre otras cosas, lo comparaba con nazis y señalaba a su abuelo, el expresidente Julio César Turbay de la tortura de más de 10.000 colombianos.
Ante esos comentarios, el abogado de Miguel Uribe, Víctor Mosquera, radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del primer mandatario por el discurso estigmatizante en contra del fallecido congresistas.

