Noticias

Atentado a exconcejal del Centro Democrático en Arauca dejó dos escoltas heridos

El exconcejal Luis Naranjo en Saravena ya había sido víctima en tres atentados anteriores.

Cuarto atentado contra Luis Evelio Naranjo.
Atentado contra exconcejal del Centro Democrático en Arauca Atentado contra exconcejal del Centro Democrático en Arauca. (Foto: Captura de video) (Captura de pantalla.)

El exconcejal Luis Evelio Naranjo, del Centro Democrático, fue nuevamente víctima de un atentado en Saravena, Arauca. Es la cuarta vez que atentan contra su vida. En esta oportunidad salió ileso, pero dos de sus escoltas resultaron gravemente heridos.

El exconcejal se movilizaba con su esquema de seguridad, en dos camionetas, cuando fueron sorprendidos por el ataque, presuntamente del ELN. El hecho se registró sobre las 10 de la mañana.

También le puede interesar: Uribe dice que señalamientos de Petro contra Paloma Valencia podrían incitar agresiones como la de Miguel Uribe

Cuarto atentando contra exconcejal del Centro Democrático en Arauca

Según se logró establecer, el exconcejal fue sorprendido por cerca de una docena de hombres armados lo interceptaron en un barrio de Saravena.


“Acababa de llegar a esta vivienda, ubicada en el barrio Cofabi, no tenía más de 4 minutos. Me estaba tomando un vaso con limonada, cuando empezaron los disparos, nos bloquearon sujetos de civil enchalecados, enfusilados, pongo yo 10 o 12 sujetos. Nos cierran, nos empiezan a disparar, más o menos 3, 4 minutos”, relató el exconcejal a Noticias Caracol.

Aseguró que el esquema de seguridad alcanzó a reaccionar, se enfrentó con los delincuentes y lograron sacarlo del lugar.

“Lograron sacarme de ahí y los vehículos quedaron totalmente inservibles. Cargamos las armas de uso personal y uno de los impactos pega en el proveedor del arma. Hay unos muchachos con impactos en los chalecos. Es una situación difícil de describir porque fue muchísimo fuego”, agregó.

Como responsable de este atentado, el concejal asegura que es el ELN “la Domingo Laín Sáez y la Ernesto Che Guevara que hacen presencia fuerte en el municipio. Es delicado, porque las mismas entidades policiales le han notificado a la Unidad Nacional de protección del riesgo”.

Dos escoltas fueron impactados por los disparos y están recibiendo atención médica.

Por su parte, el Centro Democrático, se pronunció y aseguró que: “Resulta inaceptable la complacencia del gobierno nacional frente al ELN, mientras los ciudadanos y líderes políticos, que defienden la democracia y la libertad son perseguidos y atacados, no solo en Arauca, sino en diferentes regiones del país”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último