Noticias

“Él dice que tiene que matarme”: angustiante testimonio de una madre amenazada por su hijo en Apartadó

La Patrulla Púrpura de la Policía Nacional asumió el seguimiento del mismo y ha activado medidas de protección

“Él dice que tiene que matarme”: angustiante testimonio de una madre amenazada por su hijo en Apartadó (Foto: captura de Noticias RCN y Getty Images)
“Él dice que tiene que matarme”: angustiante testimonio de una madre amenazada por su hijo en Apartadó (Foto: captura de Noticias RCN y Getty Images)

Una mujer en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, enfrenta una dramática situación de violencia intrafamiliar: su propio hijo, según denunció, la amenaza constantemente de muerte. Se trata de Olga Echeverri, quien asegura vivir un calvario junto a su hermana, una mujer con discapacidad cognitiva, mientras el joven de la familia merodea su casa con actitudes agresivas y perturbadoras.

En declaraciones entregadas a Noticias RCN, Echeverri relató que su hijo atraviesa una crisis aguda de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas. La mujer, visiblemente angustiada, afirmó:

“Él está loco, dice que tiene que matarme, que nos va a matar a todos, que no va a descansar hasta matarnos a todos”.

Rejas como refugio ante el miedo

La vivienda, que alguna vez fue un lugar seguro, hoy parece más una fortaleza. Rejas en puertas y ventanas sirven como única defensa ante un posible ataque del joven, quien ha sido captado en video afuera del inmueble proferiendo amenazas y hablando en tono incoherente.


En uno de los registros audiovisuales, se le escucha decir:

“Esta gente la van a robar, ¿cómo así?, que me maten ellos acá entonces, los otros no me van a matar, porque no estoy prestado para los otros”.

Intervención de las autoridades y llamado de auxilio

Tras conocerse el caso, la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional asumió el seguimiento del mismo y ha activado medidas de protección para Olga y su hermana. El alcalde de Apartadó, Adolfo Romero, confirmó la atención prioritaria por parte de las fuerzas del orden:

“Con la Policía Nacional vamos a tener 24/7, personal especializado de la Policía, una patrulla que estará en los barrios, en las cuadras, y en los corregimientos”.

Por su parte, la comandante Ángela Rivas, encargada de atender casos de agresión contra la mujer en Urabá, indicó que ya hay un acompañamiento constante y comunicación directa con la denunciante.

“La empatía que debe existir entre mujeres, la confianza para que ella deposite en nosotros la información respectiva y apoyarla con la problemática que se le estaba presentando”, expresó Rivas.

Aunque las autoridades han respondido de forma oportuna, la madre del agresor hace un llamado urgente al Gobierno Nacional. Asegura que su hijo necesita atención psiquiátrica inmediata, pero que no cuenta con los recursos económicos para costear un tratamiento o internamiento especializado.

El caso pone sobre la mesa la grave situación de salud mental sin atención en varias regiones del país, y el riesgo que enfrentan las mujeres que conviven con familiares con trastornos mentales severos, sin respaldo institucional efectivo.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último