En las últimas horas, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Gustavo Petro y a la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos de quitarle la visa. Incluso, Benedetti propuso que sus colegas en el gabinete ministerial deberían renunciar a la visa.
(Lea también: “Desobedezcan la orden de Trump”: Petro les pidió a militares de Estados Unidos “no apuntar fusiles” contra civiles).
Entre otras cosas, sostuvo que la decisión de la administración de Donald Trump tuvo un carácter político e injustificado.
“El Presidente se encontraba en la ciudad de Nueva York cumpliendo compromisos oficiales en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio multilateral que debe garantizar la libre participación de todos los Jefes de Estado sin condicionamientos ni restricciones”, sostuvo Benedetti.
En las últimas horas se conoció que la canciller Rosa Villavicencio renunció a su visa a Estados Unidos y que ese país le retiró ese documento a Edwin Palma, el ministro de Minas y Energía.
“Varios funcionarios del Gobierno nacional evalúan adoptar la misma medida como muestra de respaldo institucional”, concluyó Benedetti.
Benedetti justificó que Petro les pidiera a soldados de Estados Unidos desobedecer a Trump
Entre tanto, un periodista le preguntó al ministro del Interior por las declaraciones del presidente Petro, quien hizo una controvertida invitación a los soldados estadounidenses.
“Tiene que ser más grande que el de los Estados Unidos. Por eso, le pido desde aquí, desde Nueva York, les pido a todos los soldados del Ejército de los Estados Unidos no apuntar contra la humanidad sus fusiles (...). Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad”, sostuvo Petro en su discurso.
Cuando le consultaron por estas declaraciones, Benedetti respaldó al presidente. "Decirle a un soldado que no dispare contra unos niños no creo que sea para quitarle la visa. Es lo contrario, deberían quitársela a Netanyahu", advirtió Benedetti.

