Noticias

MinIgualdad aseguró que no va a cambiar la cédula porque tiene la M de ‘marica’

Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad, aseguró que no va a cambiar la cédula porque tiene la M de ‘marica’.

Juan Carlos Florián sobre la ley de paridad de género
Juan Carlos Florián y la M de marica en la cédula Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad. (Foto: MinIgualdad / Registraduria) (MinIgualdad / Registraduría)

Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad, que hace unos días fue suspendido porque su nombramiento incumple la paridad de género y aunque pide que lo llamen en femenino, en los documentos se identifica como masculino. Sin embargo, ya retornó a su cargo y viajó con el presidente Gustavo Petro a Estados Unidos.

Justamente, en una de las reuniones en las que participó, comentó su suspensión y aseguró que no va a cambiar la cédula porque tiene la M de ‘marica’.

También le puede interesar: “Al enemigo se le consiente, para que no mate”: Petro tras video de Uribe saludando personas en Pasto

Juan Carlos Florián aseguró que no cambiará su cédula porque tiene la M de ‘marica’

Uno de los asistentes al encuentro en Estados Unidos, grabó la intervención de Florián en la que aseguró que no cambiará su documento de identidad porque tiene la M de ‘marica’.


“Esta no nos representa porque no es marica. Está pasando entre nosotros, está pasando muchísimo. Hay una policía de género entre nosotras. Yo fui suspendida la semana pasada porque no se cumplía con mi nombramiento la ley de paridad de género, la cuota de género en mi país, les dijeron ‘no, él es un hombre’”, dijo Florián.

Luego agregó: “resulta que yo tengo la M en mi cédula, en mi documento de identificación, y dije: yo no la voy a cambiar, porque yo tengo la M, ¡De marica! ¿Para qué la voy a cambiar? y efectivamente me suspendieron".

Después siguió hablando sobre el proceso, en el que tuvo que renunciar y que lo volvieron a posesionar como “ministra para la Igualdad”.

¡Y sigo hablando en femenino porque soy una marica!, porque soy persona. Yo sí creo que es muy importante lo que está sucediendo. Es que no podemos caer en el juego de la policía de género y menos entre nosotras, ni discriminar desde nosotras, ni quitarle la palabra a nadie, ni negarle la posibilidad de que se exprese", dijo Florián.

Antes de terminar, también dijo: “estamos representando de una manera tan potente lo que hacemos las maricas latinas de la periferia, ¡las que vivimos con VIH, las que hemos sido putas!“.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último