Las elecciones presidenciales de cara al 2026 se han convertido en una de las más polarizadas en la historia reciente del país, ya que la izquierda y la derecha están en disputa constante. Ahora bien, en ambos bandos hay una cantidad exagerada de precandidatos, por lo que se espera que se empiecen a gestar alianzas con el fin de afianzar candidaturas. Por esto, sorprendió la reciente reunión entre Vicky Dávila y el expresidente Álvaro Uribe, figura del Centro Democrático.
La reunión se llevó entre ambos y según el expresidente Uribe tuvo como base el apoyo a las candidaturas independientes de la derecha, como la de Vicky Dávila. Eso fue lo que Álvaro Uribe compartió en su cuenta de X: "Todo nuestro respeto a su candidatura independiente. Vicky respeta nuestro proceso y compromiso en el Centro Democrático“.
Sumado a esto, el exmandatario también aseguró que en la reunión "hablamos sobre la aspiración de un alto porcentaje de la ciudadanía de cuidar el proceso electoral para asegurar el triunfo de las opciones democráticas sobre el desafío de la continuidad neocomunista“.
Esta no es la primera reunión que Vicky Dávila tiene con figuras políticas del Centro Democrático, esta misma semana se reunió con María Fernanda Cabal, por lo que varias personas en redes sociales están empezando a creer que el futuro de las elecciones del 2026 será con una alianza entre el Centro Democrático y la propia Vicky Dávila, quien ha irrumpido con fuerza en el panorama electoral.
Ahora bien, el Centro Democrático anunció que realizará una consulta con el fin de determinar su candidato único entre Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Andrés Guerra y Paola Holguín. Pero presencias en la derecha independiente como Abelardo De La Espriella y Vicky Dávila podrían fragmentar a la oposición del país en un escenario en el que compartan tarjetón.

