Noticias

“Se acabó la diplomacia”: Petro insta a la ONU a votar su propuesta sobre un Ejército de ‘salvación a Palestina’

El presidente expresó: “Hay que configurar un ejército más poderoso que el de los Estados Unidos y Israel juntos”.

Gustavo Petro durante su discurso en las calles de Nueva York.
Gustavo Petro durante su discurso en las calles de Nueva York. Foto: Presidencia de la República

Desde las calles de Nueva York y hablando por megáfono, el jefe de Estado colombiano se dirigió a los asistentes a la manifestación por la liberación de Palestina, a quienes les explicó que “si las dos terceras partes de las Naciones votan a favor de esta resolución, estaremos en un proceso que se denomina Uniting for Peace, pero para Palestina".

Lea también: Presidente Gustavo Petro junto a Roger Waters protestaron a favor de Palestina libre en Nueva York

“Las Naciones que voten si se aprueba la resolución, y aquí un gran trabajo para que dos terceras partes de las Naciones del mundo voten sí, tendrán la responsabilidad de configurar, con sus propios ejércitos, esta gran unidad primera en el mundo, de un ejército que haga valer las órdenes de la justicia internacional”, dijo.

Al referirse al poder de veto que ejercen algunas naciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Petro recordó que el último que lo hizo fue Estados Unidos, por lo que sentenció que “se acabó la diplomacia. La historia de la humanidad nos ha mostrado durante milenios que cuando la diplomacia se acaba hay que pasar a otra fase de la lucha. Lo que ocurre en Gaza es un genocidio, no hay que decirlo de otra manera”.


Manifestó que, si se aprueba la resolución en Naciones Unidas, las naciones que la apoyen “deberían traer tropas para garantizar el respeto a la ley internacional” y añadió que “hay que configurar un ejército más poderoso que el de los Estados Unidos y Israel juntos”.

Aclaró que “no tengo nada contra el pueblo judío, ni contra el pueblo de Israel, varios son amigos míos”.

Aseguró que “la humanidad tiene que responder, porque si no Gaza se repetirá en todas las ciudades del sur pobre” y agregó: “Esto no es solo un desafío contra la autoridad palestina, no es solo un desafío contra la gente árabe, es un desafío ante la humanidad”.

“Por tanto, invitemos a todas las naciones, a sus gobiernos, a convocar voluntarios y voluntarias que quieran entrenarse de inmediato para configurar con otras fuerzas ya constituidas el ejército de la salvación del mundo”, reiteró.

Anotó además que “esto es un crimen contra la humanidad, y la respuesta debe ser liderada por la humanidad en sí misma y se responde hablando, se responde saliendo a la calle y cada vez más y se responde con armas”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último