Una historia que parece sacada de una película de acción fue la que se vivió en el vecino país de Ecuador en donde un trabajador de una compañía de autobuses se salvó al saltar de manera acrobática en medio de un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió en San Plácido en donde un bus con fallas mecánicas terminó impactando por la parte trasera a otro vehículo de servicio público que estaba detenido mientras recogía un pasajero.
Al ir en la parte delantera del autobús y percatarse de la falla en los frenos, viendo que la colisión era inminente, el hombre no lo pensó dos veces para saltar de cabeza del bus en marcha. Luego de dar una vuelta de campana, el hombre quedó en pie al borde de la carretera y corrió para alejarse del siniestro, quedando sin heridas de consideración.
Por el contrario, medios locales reportaron varios heridos entre los ocupantes de los dos vehículos. El bus que estaba parqueado terminó al borde de un abismo, mientras el otro automotor quedó atravesado y con la parte frontal destrozada.
Los medios locales del sector registraron el incidente de la siguiente manera: “Un fuerte accidente de tránsito quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad este 22 de septiembre. Debido a una falla mecánica, un bus de la cooperativa Reales Tamarindos impactó por la parte posterior a una unidad de la cooperativa San Plácido en Balzar de la parroquia San Plácido, en Portoviejo, Manabí. El hecho dejó varios heridos y daños materiales.
El automotor que fue chocado se encontraba tomando a un pasajero, pero cuando empezó nuevamente su marcha fue impactado y terminó al borde de la vía, cerca de un pequeño abismo, mientras que el otro bloqueó la carretera. Antes del choque entre los buses, un trabajador de una de las unidades se salvó milagrosamente tras caer, aunque sin sufrir lesiones”.
