Noticias

Muerte de B-King y Regio Clown: Revelan chats que podrían implicar a la Unión Tepito en el crimen de dos músicos colombianos

Aunque una cartulina hallada junto a los cuerpos adjudicaba el crimen a la Familia Michoacana, los investigadores sospechan que podría tratarse de un distractor

Artistas colombianos desaparecidos en México (Redes sociales de B-King y Regio Clown)
Artistas colombianos desaparecidos en México (Redes sociales de B-King y Regio Clown)

Una serie de mensajes encontrados en el celular de uno de los artistas asesinados en Ciudad de México se ha convertido en la principal pista que investiga la Fiscalía para esclarecer el crimen de los músicos colombianos Bayron Sánchez, conocido como “B-King”, y Jorge Herrera, alias “DJ Regio Clown”.

Los textos hallados en el dispositivo de Sánchez revelan una conversación con una persona presuntamente vinculada a una facción de la organización delictiva conocida como Unión Tepito. En el intercambio, los artistas coordinaban un encuentro con alguien con quien “querían hacer negocio”.

“Desde el análisis de datos hasta la ciberseguridad, los colombianos están optando por habilidades que garantizan una ventaja competitiva en el mercado laboral”, precisó el Ministerio TIC, en un reporte publicado por El Tiempo.

El rastro del Mercedes Benz y la última vez que fueron vistos

A través del sistema de videovigilancia del C5 y cámaras privadas, las autoridades pudieron reconstruir parte de los movimientos de los músicos antes de su desaparición. Tras salir del gimnasio en la zona de Polanco, donde concretaban la reunión mientras se ejercitaban, abordaron un vehículo Uber que los llevó a su hospedaje. Posteriormente, un Mercedes Benz plateado pasó por ellos; esa fue la última vez que se les vio con vida.


Las cámaras siguieron el recorrido del automóvil: desde Miguel Hidalgo, incorporándose al Circuito Interior, hasta su última localización en la alcaldía Iztapalapa. Las investigaciones indican que allí fueron asesinados, antes de ser abandonados en un paraje de Ocotitlán, Estado de México. La cronotanatología reveló que murieron pocas horas después de salir del hotel.

¿Fue un crimen organizado?

Aunque una cartulina hallada junto a los cuerpos adjudicaba el crimen a la Familia Michoacana, los investigadores sospechan que podría tratarse de un distractor. No obstante, todo apunta a un crimen relacionado con redes delictivas. La Unión Tepito habría contactado a los artistas para presentaciones en zonas controladas por el grupo. Según la hipótesis inicial, “algo salió mal” en la negociación y eso desencadenó el doble homicidio.

Repatriación de los cuerpos: un trámite urgente

El cuerpo de Bayron Sánchez fue trasladado a Colombia gracias a gestiones diplomáticas lideradas por el consulado.

“La madrugada del martes, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, familiares y amigos de Bayron Sánchez, ‘B-King’, trasladaron el cuerpo desde el SEMEFO de Chalco, en el Estado de México, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

Su madre y hermana fueron las encargadas del proceso. Mientras tanto, los familiares de Jorge Herrera continúan los trámites para decidir si será repatriado o si se realizarán funerales en México.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último