Juliana Guerrero en solo 15 días cambió de título profesional para poder ser apta para asumir el cargo designado por el presidente Gustavo Petro como viceministra de Juventudes en el Ministerio de la Igualdad, por lo que se descubrió que no habría presentado la pruebas SaberPro.
Este jueves, 25 de septiembre, se conoció que la Fundación San José anulará el título porque no hay evidencia en la institución de que haya presentado el examen Saber Pro, obligatorio en Colombia para obtener el título profesional.
También le puede interesar: MinEducación reaccionó a la polémica por subsidio a Margarita Rosa De Francisco: “No importa”
Le quitarán el título profesional a Juliana Guerrero
De acuerdo con Noticias Caracol, Juan David Bazzani, abogado de la fundación, confirmó que tomaron la decisión al no poder acreditar el cumplimiento del requisito, la institución debe proceder con la anulación del diploma.
“A hoy no se conoce por parte del Icfes una respuesta oficial de si la estudiante presentó o no presentó las pruebas. En la medida en la que la universidad no tiene acreditada la presentación o el cumplimiento de ese requisito, la institución educativa tiene que proceder a la anulación del referido diploma por no cumplir con los requisitos legales para la expedición del mismo“, dijo Bazzani.
Además, según conoció Blu Radio, el documento de la institución con el que se comunica la decisión dice: “El funcionario Luis Carlos Gutiérrez Martínez asume en su totalidad la responsabilidad de sus actuaciones en relación con la estudiante Juliana Guerrero, declarando expresamente que nunca notificó, informó o comunicó a ningún otro miembro directivo ni autoridad académica de la Fundación de Educación Superior San José sobre las decisiones que timó en este caso”.
Además, se indicó que al funcionario le terminaran el contrato de manera inmediata y se abra una investigación.

