Como Jorge Eliecer Oliveros, alias Flaco o Pelusa, fue identificado un señalado integrante del ‘Clan del Golfo’ que habría participado en el crimen de dos hombres y una mujer, el 10 de enero de 2021, en una vivienda de Betania (Antioquia).
Los elementos materiales probatorios indican que esta persona presuntamente realizó labores de vigilancia en inmediaciones del inmueble y alertó a los cabecillas de la subestructura suroeste del ‘Clan del Golfo’ para que se ejecutará la acción sicarial. Además habría integrado el grupo de hombres armados que ingresó al bien y que posteriormente disparó contra sus ocupantes causándoles la muerte.
En el curso de la investigación se conoció que alias Flaco o Pelusa, al parecer, ingresó al ‘Clan del Golfo’ en 2020, como expendedor de estupefacientes en Andes, Betania, Hispania y Ciudad Bolívar (Antioquia).
Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los delitos de homicidio y concierto para delinquir, las dos conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Asegurados dos hombres señalados de asesinar a una integrante de la población LGTBIQ+ en el oriente de Medellín
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantíasimpuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Julio Néstor Serna Ramírez y su sobrino Yeison Ferney Olarte Serna, como presuntos responsables del homicidio de una mujer de la población LGTBIQ+, registrado en la Comuna 8 de Medellín (Antioquia).
Los hechos ocurrieron el 26 de julio de este año en el barrio Llanaditas, donde, al parecer, los procesados ingresaron a la vivienda de la víctima y le propinaron 42 heridas con arma cortopunzante en la cabeza y los hombros. La mujer también recibió varias heridas de defensa en sus manos.
La Fiscalía evidenció que el crimen se habría perpetrado por los continuos inconvenientes que se presentaban entre la agredida y los presuntos victimarios, derivados de la intolerancia en el vecindario. La mujer fue hallada sin vida en su vivienda 3 días después de los hechos.

