En los últimos días, el abogado y precandidato presidencial Abelardo De La Espriella ha sostenido cruces de la palabras con el presidente Gustavo Petro. En esta ocasión, el hombre que se lanzará por firmas a la contienda electoral, denunció que el Gobierno Nacional le habría reducido el esquema de seguridad.
Lea también: “¿Morder como tigre a los indígenas?”: Petro contra Abelardo De La Espriella
Por medio de una carta a la opinión pública, De La Espriella dio a conocer que interpuso una tutela ante el Consejo de Estado. “El riesgo para el abogado y político es inminente debido a los perfilamientos de los que ha sido víctima de manera directa y sistemática por parte del jefe de Estado colombiano. Una situación similar a la que enfrentó el precandidato Miguel Uribe Turbay”, dice el texto.
La tutela señala una “inminente violación” de los derechos fundamentales a la vida, la integridad y la seguridad personal y familiar".
Incluso, el abogado fue más allá y reveló según él, supuestas amenazas de muerte en las que ya tendría precio su cabeza y la de Álvaro Uribe.
“He recibido información muy confiable sobre el precio que le han puesto a mi cabeza, a la del presidente Uribe y a la de otros opositores. Ocho millones de dólares por vernos muertos. No me asustan. Seguiré en la lucha de frente. Esta semana el narcotraficante Diosdado Cabello se refirió a mi como su enemigo y el de su cómplice Petro”, expresó en el comunicado Abelardo De La Espriella.
El abogado se lanzó a la presidencia mediante el mecanismo de recolección de firmas, con su movimiento Defensores de la Patria. Aún se desconoce si participará en alguna consulta interpartidista o si irá solo a la contienda electoral.

