Después de que el ministro del Interior, Armando Benedetti, le dijo al exjefe de gabinete, Alfredo Saade, que le enviaría un “Uber” ante sus reclamos por falta de camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Saade le envió una dura respuesta.
(Lea también: Judicializan a dos militares y una civil tras presunta infiltración a un anillo de seguridad de Petro).
En un video que fue difundido por distintos canales, Saade señaló que Benedetti está en un estado de “senilidad” que podría estar afectando los procesos dentro del Ministerio del Interior.
“Le pido y le exijo respeto por los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia. No somos ningunos pendejos, como usted nos trata. Su responsabilidad es prestarnos la seguridad y si le quedó grande, renuncie al cargo. Esto no es un juego. Le recuerdo que ya hay un precandidato asesinado y no queremos que la sangre empiece a correr a Colombia por su responsabilidad”, señaló Saade.
El comentario de Benedetti que enfureció a Saade
La molestia que manifestó Saade se debió a una declaración que hizo Benedetti ante varios medios de comunicación más temprano.
“Él ya tiene seguridad. En el último comité se le adjudicaron unos carros. Yo pregunté ayer qué había pasado con el pastor Alfredo Saade y me respondieron que él pide vehículos en la mañana como si eso fuera una especie de agencia de alquiler de carros, como ‘oiga, mándeme un carro’. Eso me dijeron de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, advirtió Benedetti.
No obstante, señaló que debe seguir con unos protocolos para que la entidad le garantice la protección adecuada. Luego, se burló de las peticiones de Saade con un comentario irónico: “Si es así, díganle a Saade que yo le pago el Uber”. Además, indicó que nunca ha tenido problemas con el pastor.

