La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático Paloma Valencia se volvió a meter en una discusión con el presiente Petro en redes sociales, luego de que el mandatario la señalara de ser fascista por una polémica propuesta que hizo la senadora con respecto a las comunidades indígenas del país.
Lea también: Petro le pide al pueblo “no dudar en alzarse” si Álvaro Leyva lo demanda en Estados Unidos ¿Amenaza a la democracia?
Paloma Valencia aseguró si llega a ser presidente y durante su mandato las comunidades indígenas empiezan a realizar bloqueos en el país no enviará al Ejército o a la Policía, sino que “les bloquearemos el acceso a la alimentación y al agua”.
Esta propuesta de la precandidata, según dio a entender, es forma de respetar la soberanía del país y los derechos de las personas afectadas por los bloqueos. Además, es una estrategia que busca un trabajo conjunto con las comunidades indígenas para recuperar mercancía robada y demás delitos en las vías del país.
Ahora bien, esta propuesta no le gustó para nada al presidente Gustavo Petro y la tildó de ser “puro fascismo”. Ante esto, la senadora reaccionó en contra del mandatario y le recordó la gravedad de tildar de fascista a alguien e inclusive recordó que este tipo de declaraciones solamente genera más polarización en el país.
La senadora también aseguró que "defender el orden, el libre tránsito y los derechos de todos no es fascismo. Es su deber también, que usted incumple siempre: por eso hoy mueren más colombianos que en el gobierno anterior“.
Además, aclaró el fondo de la propuesta: “la propuesta es simple: que en coordinación con autoridades indígenas, se puedan recuperar camiones y mercancía robada. Respetar las comunidades no implica permitir bloqueos ni delitos. Colombia necesita diálogo, sí, pero también autoridad“.

