El presidente Gustavo Petro volvió a encender la polémica con sus declaraciones y llegó al extremo de pedirle a la ciudadanía levantarse si lo llegan a demandar. La disputa entre Álvaro Leyva y el mandatario sigue al rojo vivo tras nuevas acusaciones del excanciller en contra del presidente; inclusive dejo ver que podría demandarlo en Estados Unidos por supuestos delitos que habría cometido Gustavo Petro.
Lea también: Tras el hallazgo de B-King y Regio Clown, denuncian desaparición de músico venezolano en México
Esto ha generado una reacción, para muchos desmedida, del presidente en contra de su exfuncionario, al punto de dar a entender nuevamente que Estados Unidos quiere darle un golpe de estado en alianza con varios políticos colombianos, como el propio Álvaro Leyva. "Cómo había ya dicho y a mansalva, mañana el Hidalgo y sus aliados golpistas, me ponen una demanda contra mí, en los EE.UU.“, escribió en su cuenta de X.
Petro le pide al pueblo colombiano levantarse si lo llegan a demandar
Sumado a esto, el presidente siguió echándole leña al fuego y puso al mismo nivel un intento de golpe de estado con una demanda en Estados Unidos: "Le solicito al pueblo colombiano si llegarán a cometer semejante villanía, y tuviera problemas, no dudar en alzarse. No sé debe permitir la tiranía, los deseos de los corruptos y asesinos del pueblo no se impondrán“.
Esta reacción ha generado varias opiniones en contra, sobre todo en reacción al mismo trino que realizó el mandatario; cientos de personas se cuestionan si una demanda en Estados Unidos, u otro país del mundo o en la propia Colombia, es igual a un golpe de Estado.
Lea también: Desgarrador: reportero descubrió que en accidente que cubría estaban sus hijos y su exesposa
Por ejemplo, un usuario identificado como David Cote señala al presidente Petro de manipular la realidad ya que, según dice, “una demanda internacional no es un ‘golpe de Estado’ ni una conspiración: es un proceso judicial que se tramita con pruebas y en el marco de la ley. Llamar a eso ‘villanía’ es desinformar al pueblo y buscar victimizarse“.
Finalmente, falta ver cuál será la reacción del presidente Petro frente a una eventual demanda en su contra en Estados Unidos, país con el que ha puesto tensas las relaciones internacionales nuevamente tras su discurso en la ONU. En este, el mandatario aseguró que el Gobierno de Donald Trump descertificaba a Colombia en la lucha contra las drogas no por los resultados del país en este rubro, sino porque él era el presidente de Colombia.

