Noticias

Roy Barreras salió en defensa de Iván Cepeda: “difunden calumnias para luego justificar crímenes”

Después de que Cepeda indicó que los señalamientos ponen su vida en riesgo, Barreras manifestó su solidaridad.

Roy Barreras e Iván Cepeda
Iván Cepeda y Roy Barreras Fotos: Redes sociales de Iván Cepeda y Roy Barreras

El exembajador de Colombia ante Reino Unido Roy Barreras se solidarizó con el senador y precandidato presidencial Iván Cepeda tras los falsos señalamientos en su contra que lo relacionan con grupos guerrilleros. Cepeda puso en evidencia estas afirmaciones y advirtió que ponen su vida en riesgo.

(Lea también: Señalan por “transfobia” a Daniel Quintero tras publicar montaje junto a Abelardo de la Espriella).

Esta vez, el senador Cepeda se refirió a una fotografía de una valla publicitaria alterada en la cual le pusieron un uniforme militar y lo ubicaron junto al abogado Abelardo de la Espriella, quien también ha manifestado su intención de aspirar a la Presidencia de la República.

La imagen recibió el rechazo de varios líderes políticos y precandidatos presidenciales, que consideraron que era parte de un “juego sucio” de cara a las elecciones del próximo año.


“A mi padre lo asesinaron la mañana del 9 de agosto de 1994. Con frecuencia en el Congreso de la República, en las columnas de opinión, en las entrevistas radiales, o en las declaraciones de los ministros, se insinuaba o se decía abiertamente que él era un guerrillero. Algunos lo hacían veladamente, y otros los más cercanos al paramilitarismo y a la extrema derecha, lo decían de frente”, sostuvo Cepeda en su cuenta de X.

Adicionalmente, recordó que al igual que su padre cerca de 6.000 miembros de la Unión Patriótica también fueron víctimas de la violencia informativa que más tarde se tradujo en su asesinato.

“Así ha sido por décadas en Colombia: con los miles de miembros de la UP, o con los liberales, o con los líderes sociales. Eso ha consolidado la convicción de que calificar o mostrar a alguien como ilegal, terrorista, subversivo, o guerrillero, es algo normal y plenamente justificado. Así lo entienden hoy “analistas” políticos, y humoristas. Pero no: acusar a alguien de guerrillero no es “infame”, es criminal, pues termina en atentados políticos y muertes violentas", concluyó Cepeda.

Barreras y otros líderes políticos manifestaron su solidaridad

Tras el mensaje de Cepeda, múltiples figuras también se pronunciaron.

“Dice la verdad ! Fabrican falsedades, difunden calumnias para luego justificar crímenes. Solidaridad con Iván Cepeda”, sostuvo el exembajador.

Pero Roy Barreras no fue el único en manifestar su solidaridad con el senador y precandidato presidencial.

“Lo que quieren cobrarle a Iván Cepeda es su persistencia en la búsqueda de la paz y la justicia. Quien se atreva a mostrar las conductas del señor expresidente Álvaro Uribe inmediatamente es puesto en la mira. Lo primero que intentan es su exterminio moral...”, advirtió el periodista Daniel Coronell, refiriéndose a que Cepeda fue reconocido como víctima en el juicio que se adelantó contra Uribe, quien fue hallado culpable en primera instancia por fraude procesal y soborno en actuación penal.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último