Gustavo Bolívar, precandidato de la consulta del Pacto Histórico, publicó un video para señalar al gerente de la campaña de Daniel Quintero, Esteban Restrepo de “mentiroso”, ya que aseguró que se retirará de la consulta.
Bolívar aseguró que su participación en la consulta está firme y que no va a renunciar a su aspiración a ser el sucesor del presidente Gustavo Petro, de quien ha sido su más fiel escudero.
También le puede interesar: Benedetti confirmó que Gustavo Bolívar se lanzó a la campaña en contra de la orden de Petro
Gustavo Bolívar negó que se vaya a retirar de la consulta de la izquierda para las elecciones presidenciales
“El gerente de la campaña de Daniel Quintero lazó un Fake News en mi contra, una comunicación según la cual yo estaría pensando renunciar a la consulta o negociar mi salida de la consulta. ¡Qué mentiroso es! ¡Esto es tramposo! porque quieren desincentivar la participación de nuestros líderes, de nuestros simpatizantes en todo el país", dijo en la primera parte del video.
Luego, dijo: “es mentira, hoy ando por Ibagué, salimos a las 4 de la mañana de la casa. Llevamos meses recorriendo el país, llevando el mensaje con alegría del cambio, la defensa del gobierno de Gustavo Petro, para que vengan a decir que ahora yo me voy a bajar. No señores. Es lo que quieren ellos, eso es otra cosa, pensó con el deseo”.
Bolívar aseguró que desean apoderarse del Pacto Histórico, pero “no lo vamos a permitir. Estoy parado como un poste, impidiendo la llegada de oportunistas, de corruptos, al Pacto Histórico, que quieren sacar provecho de la lucha que han dado durante décadas, de muchas personas, que incluso murieron, por este proyecto”.
También mencionó a los jóvenes que perdieron sus ojos, durante el estallido social.
“Eso es mentira (...) otra cosa es que si hacemos una encuesta entre todos, una propuesta que dice ante la inseguridad jurídica de la no inclusión de la Colombia Humana, hagamos una encuesta y quien la gane pues es el representante del Pacto Histórico ante el frente amplio, en ese caso si yo no la gano, estaré trabajando denodadamente por la persona que la gane, porque lo importante es la unión”, dijo Bolívar.
La publicación a la que hizo referencia de Esteban Restrepo dice: "Primicia: Gustavo Bolívar estaría negociando para bajarse de la consulta del Pacto Histórico. Pueden preguntarle, y si les niega todo, recuerden estas palabras: cuando se retire, quedará claro que volvió a mentir“.

