La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal estuvo varios días en el ojo del huracán por cuenta de unas declaraciones que hizo la viuda de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, quien la señaló de amenazarla durante las honras fúnebres de su difunto esposo. En las últimas horas se conoció una nueva entrevista de Cabal en la que se refirió a este episodio y a las precandidaturas de izquierda de Daniel Quintero, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
(Lea también: Benedetti les dio particular respuesta a los ‘Brayan’ que se quejaron de un comentario de Petro).
En entrevista con la revista Semana, la senadora Cabal advirtió que se ha estado preparando “toda su vida” para llegar a la Presidencia y se refirió a sus rivales políticos.
Cuando le preguntaron quién cree que podría ser el candidato definitivo de la izquierda para la contienda electoral del 2026, la senadora respondió que aún no lo tiene claro.
″El que disponga la Divina Providencia. Estoy segura de mi capacidad, coherencia y firmeza para gobernar este país con sentido común y amor a la patria. Me le mido a cualquiera. Jamás me han derrotado en un debate“, le respondió la senadora a Semana.
Cuando le preguntaron con quién sería más fácil medirse entre el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, el senador Iván Cepeda y el exdirector de Prosperidad Social Gustavo Bolívar, Cabal aseguró que todos enarbolan las banderas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
"Con cualquiera. Representan al peor gobierno de la historia", advirtió la senadora del Centro Democrático.
Cabal se refirió al señalamiento de María Claudia Tarazona
En la entrevista, Cabal también sostuvo que no ha vuelto a hablar con María Claudia Tarazona sobre el episodio de la supuesta amenaza en su contra durante las honras fúnebres de Miguel Uribe.
“Soy una persona respetuosa y, sobre todo, cuidadosa de los momentos y las situaciones”, expresó Cabal y agregó que también habló del tema con el expresidente Álvaro Uribe.
"Aquí la conversación gira en torno a las propuestas para Colombia, un país que merece un gobierno decente y trabajador, que acabe con la corrupción, destierre la mediocridad y premie el mérito para ocupar cargos públicos“, puntualizó Cabal.

