Noticias

Video: el fuerte regaño de Petro a la Policía Nacional en medio de evento en el Magdalena Medio

El mandatario expresó enojado la muerte de un campesino en la región: “¿La Policía Nacional dónde está aquí?“.

Petro le llamó la atención a la Policía Nacional de La Dorada, Caldas.
Petro le llamó la atención a la Policía Nacional de La Dorada, Caldas. Foto tomada de Presidencia: Joel González

En la tarde de este jueves 18 de septiembre, el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro, realizó un evento de entrega de tierras a campesinos de la región de la Dorada, Caldas. Allí el presidente se refirió a varios temas como la importancia de que la tierra sea trabajada.

Lea también: “Ahora vamos es a la Asamblea Constituyente que haga realidad el poder popular en Colombia”: Gustavo Petro

“Aquí hay un peligro: entregamos tierra, pero si no entregamos para producir, se vuelven a quedar con la tierra después de nosotros (del Gobierno del cambio)”.

Por esa razón, llamó la atención de las entidades del sector agrario, y hasta de la Policía Nacional, pues dijo que no se puede regresar al pasado cuando los paramilitares del Magdalena Medio asesinaron a miles de campesinos para despojarlos de sus tierras.


“La orden que da el Presidente de la República es que aquí se cuida el campesinado, o se cambia la Policía, porque no vamos a permitir un asesinato más. La Policía me responde por la vida del campesinado del Magdalena Medio”, aseguró.

En ese momento le hizo un fuerte llamado de atención a la Policía, por el asesinato semanas atrás de un campesino. Incluso se fue directamente contra el comandante de La Dorada.

“En Puerto Salgar asesinaron hace pocos días a un campesino. Y entonces señores de la policía ¿Dónde están? ¿La Policía Nacional dónde está aquí? ¿Está o no está? Dónde que no veo. No puede ser que esté el presidente de la República y el comandante de la Dorada no me dé aquí parte", expresó con enojo Petro.

El jefe de Estado agregó:

“Que le digan que la orden que le da el presidente de la República es que aquí se cuida el campesinado o se cambia la policía porque no vamos a permitir un nuevo asesinato más. Aquí no viene otro Gacha a matar campesinos”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último