Sergio Fajardo, candidato presidencial, reaccionó de manera airada ante una pregunta que le hicieron durante lo que parece ser un evento, en el que le cuestionaron por el costo que tendría uno de sus asesores. Fajardo decidió no responder y su reacción generó múltiples reacciones.
El momento fue grabado por la persona que le cuestionó y que quedó como evidencia de la fuerte reacción que tuvo ante la pregunta.
También le puede interesar: Padre que fue capturado por agresión a su hijo aceptó lo cargos y le dieron casa por cárcel
Sergio Fajardo es criticado por la fuerte reacción ante una pregunta sobre uno de sus asesores
En el video se escucha que un periodista independiente de la cuenta de Tiktok Ajídemani le dice: “Usted ha enfatizado en su trayectoria política sobre el tema de la transparencia, tanto como gobernante como en campaña, por eso me llama mucho la atención que leí en un artículo sobre su nuevo asesor Antoni Gutiérrez-Rubí, que le hicieron un artículo en la Silla Vacía y le preguntaron quién lo financia y cuánto cuesta, y no hubo respuesta. Se habla que cuesta 100.000 dólares al mes (cerca de 400 millones de pesos). Entonces, en aras de esa transparencia que lo que ha caracterizado si nos puede contar ¿de dónde sale la plata para ese asesor y cómo lo está financiando y esta precampaña cómo la financia?”.
A lo que Fajardo respondió diciendo que: “nosotros recibimos unos recursos que nos aportan unos aportantes privados, que pueden aportar a una corporación que nosotros tenemos. Ahorramos y tenemos unos pequeños recursos. Yo pongo parte de mi sueldo dentro de ese ahorro y vamos pagando con el ahorro. Entonces, cuando salen y dicen una cifra como esa, porque dicen que eso es lo que cobra y lo asumen como verdad, están incurriendo en una gran falla y en un ataque innecesario e incorrecto. Nunca ha sido esa plata”.
En ese momento lo interrumpe el periodista: “Entonces, ¿cuánto es?“, a lo que respondió: ”Eso es algo muy difícil, le tengo que decir cuánto me gano yo, cuántas personas...“, por lo que lo cuestiona nuevamente: ”el nuevo Fajardo ya no rinde esas cuentas".
“No, no señor, no Jorge, no es así. Y si descubre algo que yo no lo haya hecho, yo me retiro de la campaña si estoy haciendo trampa o algo ilegal”, dijo enérgicamente.
Luego, le insisten en que lo que se busca es que aclare, pero Fajardo responde diciendo: “No, porque no tengo por qué salir a decir quién se gana qué dentro de una campaña”.
Asimismo, aseguró que es austero y que la cifra está distante de la realidad. Pero cuando le preguntaron si se podía saber sobre los aportantes, respondió enfáticamente: “¡Por supuesto que no!“.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Le fulminaron la carrera presidencial en una pregunta", “Un profesor de matemáticas que le huye a las cifras exactas”, “Tembló y se puso muy bravo. No era para tanto” y “¡Viva Fajardo! El único honesto“.

