Noticias

Abogado de narco ecuatoriano alias Fito negó que su cliente conociera al presidente Gustavo Petro: esto dijo

El abogado del narco, quien fue extraditado a Estados Unidos en julio, se refirió al rumor que involucraba al presidente colombiano.

Petro y alias Fito
El abogado de alias Fito descartó que el presidente Gustavo Petro se hubiera reunido con él Fotos: Presidencia y Ejército de Ecuador

En junio de este año se desató una fuerte polémica en Colombia a raíz de una especulación que empezó a rondar en la opinión pública ecuatoriana: que el presidente Gustavo Petro supuestamente habría aprovechado una visita al país vecino para reunirse con el temido narcotraficante alias Fito. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la postura oficial del abogado del señalado delincuente en la que negó tal encuentro.

(Lea también: “Que dejen de consumir”: Petro pide fuertes medidas para bajar cifras de cultivos de coca en Colombia).

"La realidad es que mi cliente no conoce al presidente Petro. Yo leo la prensa pero esto no es verdad. Él estuvo en la cárcel durante más o menos doce años y después en el sótano de una casa donde no tuvo reuniones", sostuvo Alexei Schacht, representante legal de alias Fito, cuyo nombre de pila es José Adolfo Macías Villamar. La respuesta la dio en medio de una declaración frente a varios medios de comunicación después de que finalizó una audiencia ante el Tribunal Federal de Nueva York.

Alias Fito es señalado de ser el cabecilla de una organización criminal conocida como Los Choneros. Fue extraditado hacia Estados Unidos en julio de este año y ahora enfrenta un proceso penal en la justicia de ese país.


La respuesta de Petro a la prensa ecuatoriana

Tras las versiones que circularon en la prensa ecuatoriana, y que también tuvieron bastante eco en la opinion pública colombiana, el presidente Petro salió a desmentir las teorías sobre una supuesta reunión con alias Fito.

Esta especulación en prensa ecuatoriana es otra leyvada más, pero hecha por otros. Hoy me reuní con el presidente del Ecuador y tratamos sobre la coordinación de fuerzas públicas para perseguir el delito en Putumayo y Sucumbíos. No tengo ni idea quien es el tal Fito. Como todo presidente que visita un pais extranjero, siempre soy cuidado permanentemente, dia y noche por la fuerza pública del país hermano. Basta ya de falsedades de la extrema derecha”, sostuvo el primer mandatario colombiano a través de su cuenta oficial en la red social X, en un trino publicado el pasado 30 de junio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último