Noticias

“No todo es TikTok y gritos, hay que estudiar más”: Armando Benedetti a Catherine Juvinao

Armando Benedetti mandó a Catherine Juvinao a dejar el TikTok y a estudiar, tras las declaraciones de la congresista ante la renuncia de Juan Carlos Florián del Ministerio de la Igualdad.

Armando Benedetti se refiere a la seguridad de los candidatos a la presidencia.
Armando Benedetti se refiere a la seguridad de los candidatos a la presidencia. (Ministerio del Interior)

La renuncia de Juan Carlos Florián como ministro de la Igualdad generó polémica en varios extremos de la política colombiana, sobre todo por las razones que derivaron en su salida del Gobierno Petro. Desde la oposición se celebró su renuncia y varios congresistas se abanderaron y se adjudicaron la salida Florián, algo que generó la reacción de Armando Benedetti.

Lea también: Daniel Quintero hace acuerdos con la clase política de las regiones para ganar la consulta interna”: Gustavo Bolívar

Una de las congresistas que más celebró la salida del ahora exministro de la Igualdad fue Catherine Juvinao, quien en el Congreso señaló en varias ocasiones que Juan Carlos Florián se presentó como un hombre para el cargo de viceministro de diversidades y para el de ministro de la Igualdad. Este detalle era relevante ya que, en principio, Florián dijo ser no binario y en ningún momento se presentó como tal.

Ante esto, el ministro del Interior, Armando Benedetti, reaccionó en su contra a través de su cuenta de X y llamó la atención que hasta mandó a Juvinao a estudiar: "No todo es TikTok y gritos, hay que estudiar más pero veo que hasta los asesores son malos. Ya te había advertido que no tumbarías nada y que pasaría“.


Además, explicó que la salida de Florián del Gobierno no fue por la sanción que le impusieron, sino que fue por decisión propia: “Te explico: el auto expedido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspende provisionalmente los efectos del nombramiento de Florián y no es una sanción en su contra”.

Florián mantiene su derecho de renunciar a un cargo o no, y el Presidente de la República permanece con la potestad constitucional de designarlo en esa u otra cartera ministerial”, puntualizó Benedetti.

Finalmente, la salida de Florián del cargo deja al presidente Gustavo Petro sin quien era, según el propio mandatario, uno de los funcionarios a quien mayor confianza y afecto les tenía, sobre todo por la labor que realizó durante el periodo en el que Petro fue alcalde de Bogotá.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último