Noticias

“Daniel Quintero hace acuerdos con la clase política de las regiones para ganar la consulta interna”: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar se fue en contra de Daniel Quintero y aseguró que buscará quedarse con la candidatura presidencial gracias a alianzas con clanes políticos de las regiones.

“Daniel Quintero hace acuerdos con la clase política de las regiones para ganar la consulta interna”: Gustavo Bolívar
“Daniel Quintero hace acuerdos con la clase política de las regiones para ganar la consulta interna”: Gustavo Bolívar (Publimetro / Redes sociales @QuinteroCalle)

La consulta interna del Pacto Histórico para encontrar el próximo candidato presidencial de la izquierda está en jaque luego de que el Centro Nacional Electoral decidiera no permitir que partidos como la Colombia Humana, el de la minga indígena y el de María José Pizarro se adhirieran al Pacto. Además, Gustavo Bolívar mostró su temor ante presuntas alianzas que estaría realizando Daniel Quintero para inflar sus números y ganar la consulta.

Lea también: Alerta por falta de preparación de Colombia para el rápido envejecimiento de los colombianos

En entrevista con Blu Radio Gustavo Bolívar aseguró que Daniel Quintero “está haciendo acuerdos con la vieja clase política para distorsionar el resultado del 26 de marzo. Podríamos asistir a un escenario en el que el Partido Conservador gane las elecciones del Pacto Histórico”.

Sumado a esto, también señaló que tiene conocimiento de que Quintero ya logró alianzas con clanes políticos “del Valle y de Córdoba”. Para Bolívar esto es un riesgo para la izquierda porque pondría en riesgo la representación efectiva de sus copartidarios y aseguró que partidos tradicionales se meterían en la consulta para sabotearla.


María José Pizarro denuncia complot en el CNE en su contra

Tras conocerse la negativa para que varios partidos de izquierda se unieran al Pacto Histórico, María José Pizarro manifestó que el CNE no le quiere permitir ser candidata presidencial por el Pacto Histórico e inclusive aseguró que hay una persecución en su contra. “Queda absolutamente claro el cónclave que yo he venido denunciando está operando y la decisión es impedir que yo pueda ser candidata presidencial por el Pacto Histórico. Es decir, me quieren excluir de la contienda presidencial y eso lo digo aquí con todas las letras“, aseguró.

Sumado a esto, también señaló que buscará medidas legales en contra de esta decisión que afecta directamente a toda la izquierda de cara a las elecciones del 2026. También aseguró que “hay una intención gravísima antidemocrática para dividir a las fuerzas políticas del Pacto Histórico. Nosotros vamos a recurrir a todas las herramientas jurídicas nacionales e internacionales para evitar que se divida la intención de que la fuerza política más grande de este país”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último