Noticias

“Están buscando impedir mi candidatura presidencial y proscribirme políticamente”: María José Pizarro

María José Pizarro aseguró que el CNE no quiere permitirle ser candidata presidencial y por eso hundieron su adhesión al Pacto Histórico.

María José Pizarro, senadora de la república por el Pacto Histórico, en entrevista con Publimetro
María José Pizarro, senadora de la república por el Pacto Histórico, en entrevista con Publimetro María José Pizarro, senadora de la república por el Pacto Histórico, en entrevista con Publimetro (Juan Pablo Pino)

La consulta de la izquierda está al borde de ser un fracaso luego de que el Centro Nacional Electoral no permitiera que el partido Progresistas de María José Pizarro, el partido Colombia Humana del presidente Petro y otros partidos de izquierda como el de la Minga indígena se unieran al Pacto Histórico. Con esto, la consulta que se iba a hacer entre los precandidatos de los partidos de izquierda quedaría ‘coja’, porque no podría incluir a precandidatos como Gustavo Bolívar, Carolina Corcho o María José Pizarro.

Lea también: Juan Carlos Florián presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad y Petro se la aceptó

Ante esto, Pizarro aseguró que el CNE no le quiere permitir ser candidata presidencial por el Pacto Histórico e inclusive aseguró que hay una persecución en su contra. “Queda absolutamente claro el cónclave que yo he venido denunciando está operando y la decisión es impedir que yo pueda ser candidata presidencial por el Pacto Histórico. Es decir, me quieren excluir de la contienda presidencial y eso lo digo aquí con todas las letras“, aseguró.

Sumado a esto, también aseguró que buscará medidas legales en contra de esta decisión que afecta directamente a toda la izquierda de cara a las elecciones del 2026. También aseguró que “hay una intención gravísima antidemocrática para dividir a las fuerzas políticas del Pacto Histórico. Nosotros vamos a recurrir a todas las herramientas jurídicas nacionales e internacionales para evitar que se divida la intención de que la fuerza política más grande de este país”.

También denunció que la discriminación en su contra no es solamente política, sino que también es por ser mujer: “A mí me están excluyendo como mujer y como dirigente política de la consulta presidencial y de la posibilidad de ser candidata presidencial de la izquierda″.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último