La contienda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2026 está tomando fuerza en varias campañas y está dejando ver quienes serán los candidatos, entre los más de 100 precandidatos que esperan llegar a al tarjetón de la primera vuelta. Uno de los nombres que más fuerza a tomado es el de Vicky Dávila, quien se ha ganado el apoyo de miles de personas, pero le llegó el beneplácito a su campaña del lugar menos esperado: por parte de Nicolás Maduro.
En medio de una de sus acostumbradas intervenciones en televisión nacional venezolana, Nicolás Maduro se refirió a los medios de comunicación de Colombia y en específico a Vicky Dávila, quien espera ser la primer mujer presidente del país. “Vicky es mi candidata. Me la juego con Vicky”, fueron las palabras breves, pero contundentes, que Maduro le dedicó a la precandidata.
Este mensaje ha generado revuelo ya que Vicky ha sido contradictora del mandato de Maduro en Venezuela y ha asegurado en más de una ocasión que una intervención de Estados Unidos en el vecino país sería lo más oportuno para acabar con el régimen de Maduro.
Vicky se desmarcó de Abelardo De La Espriella y hundió cualquier intento de alianza
En entrevista con RCN Radio Vicky Dávila fue enfática en dar sus razones por las que no haría una alianza política con el famoso abogado, dejando a uno con la boca abierta por las palabras que utilizó para referirse a Abelardo De La Espriella.
"Yo estoy cerca de los políticos que lo hagan bien y que sean decentes. Yo de gente gris no voy a estar. Nunca, nunca, es nunca. Puede ser 10 o 12, pero yo no voy a estar del lado de una persona que toda la vida ha vivido de los delincuentes“, aseguró la periodista.
De igual forma, Vicky enalteció su trabajo como periodista y aseguró que jamás recibió dineros ni comisiones de políticos o de bandidos, algo que, según ella, De La Espriella si ha hecho: "Él, en su profesión de abogado, toda la vida decidió trabajar para bandidos y ganar mucho dinero y hacerse millonario con los bandidos“.

