El martes 16 de septiembre Bogotá amaneció con diferentes puntos de protesta por parte del gremio motero de la capital del país, que asegura abusos de autoridad por parte de la Secretaria de Movilidad y falta de atención por parte de las autoridades a situaciones preocupantes como el índice de moteros fallecidos en siniestros viales.
Lea también: Le llueven críticas a Petro por hablar del clítoris de las mujeres en pleno consejo de ministros
Aunque las manifestaciones se han mantenido pacíficas en la ciudad de Bogotá, para políticos como Enrique Peñalosa son muestra de corrientes políticas que, según él, quieren sembrar caos en la capital del país. “El paro de hoy en Bogotá es politiquería que busca que se permita incumplir las normas y vivir en el caos. Nadie tiene derecho a impedir la movilidad de los demás”, puntualizó.
Sumado a esto, dejó una advertencia para los bogotanos: “Tomen nota los ciudadanos para que nunca voten por los politiqueros que organizan bloqueos como el de hoy. Y ojalá las autoridades tengan los pantalones para actuar con firmeza, llevar muchos vehículos a los patios e imponer sanciones. Cumplir las normas es vida civilizada. Incumplirlas es el imperio de los matones”.
Protestas por moteros muertos en siniestros viales frente a los Patios de Álamos
delante de los Patios de Álamos, en la Transversal 93 con Avenida Mutis, lugar al que a diario llegan cientos de vehículos inmovilizados por agentes de tránsito, un grupo de moteros se reunió para hacer una protesta simbólica, alegando que en Bogotá a diario mueren cientos de motociclistas en diferentes circunstancias y las autoridades, en vez de atacar esta problemática, está más preocupada por hacer comparendos e inmovilizaciones, según dijeron.
En Álamos la protesta tomó un tinte diferente cuando a la calle empezaron a caer cientos de cascos, en honor a motociclistas fallecidos en las calles de Bogotá. Esta protesta ha impactado a varias personas en redes sociales y ha dejado en entre dicho la seguridad en las calles de la capital del país.

