El presidente Gustavo Petro en las últimas semanas ha sido foco de fuertes críticas por varias de sus apariciones en público. Las quejas de diversos sectores apuntan a su comportamiento frente a las mujeres y a su visión de ‘gran mujer’.
Puede leer: “Parece que le dolió”: Vicky Dávila le respondió a Maduro después de que dijo que ella era su candidata
Primero, protagonizó un incómodo momento junto a Gloria Miranda, directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), en una alocución el 12 de septiembre desde el Cauca.
Para entonces, el presidente abrazó en el atril a Miranda quien lucía incómoda frente a la situación. A eso se le sumó que Petro hizo comentarios sobre el físico de la directora: "Gloria, como todas las funcionarias del gobierno del cambio, es hermosa. Cada vez que se me acercan, los periodistas chismosos dicen que son novias mías (risas). Y resulta que se acaba de casar hace un mes, así que la perdimos (risas)“, dijo.
Y ahora, se le suma una nueva crítica. En la edición más reciente de su consejo de ministros, habló del clítoris de las mujeres y dio a conocer cuál es su visión sobre ‘gran mujer’.
Durante la transmisión, el presidente afirmó: “Una mujer libre hace lo que se le de la gana con su clítoris y con su cerebro. Si sabe acompasarlo será una gran mujer”. Y ante la reacción inmediata de varios de sus ministros continuó: " Y ya dicen que no hable yo de eso, entonces hablo del hombre”.
¿Qué dicen en redes sociales sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro?
Ante las recientes declaraciones del mandatario, varias han sido las figuras políticas que se han pronunciado sobre el tema.
Una de ellas es la precandidata presidencial Vicky Dávila quien cuestionó al mandatario afirmando que un presidente no debería hablar así. “Petro que asquerosa la forma de referirse a las mujeres. ¿Un presidente de Colombia debe hablar así?“, escribió Dávila.
A continuación otras de las reacciones:

