La movilidad entre la ciudad de Bogotá y el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, está gravemente afectada por un siniestro vial que tiene bloqueada la vía. Según informaron las autoridades y lo que dejan ver las imágenes compartidas en redes sociales, el camión cisterna se volcó y la cisterna se desprendió del cabezote, el cual terminó contra la montaña.
Las primeras hipótesis sobre este grave accidente de tránsito dan fe de que el siniestro vial se habría presentado por exceso de velocidad y una maniobra peligrosa del conductor, pero no se ha entregado un informe detallado al respecto. Ahora bien, el reporte preliminar indica que no se han identificado víctimas mortales en medio de este accidente.
Ahora bien, con el fin de mantener un flujo vehicular en la zona y no colapsar la movilidad en este importante corredor vial, la concesión Vía Sumapaz habilitó un plan de manejo de tráfico, el cuál contempla pasos intermitentes en la zona mientras logran retirar el vehículo de la vía.
"Fue habilitado un pare y siga por el túnel Sumapaz, que conecta Boquerón con Melgar, para mantener la movilidad en ambos sentidos, mientras avanza la atención de un siniestro a la altura del kilómetro 37, sector Nariz del Diablo, en donde se presentó el volcamiento de un vehículo de carga“, informaron.
Finalmente, puntualizaron que “los equipos de emergencia de la Concesión ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación para normalizar la movilidad en el menor tiempo posible“.
Se espera que en las próximas horas se normalice el paso en esta zona de la vía para permitir que se retome con normalidad el tráfico de vehículos que se movilizan desde Bogotá hacia Girardot.

