La cuenta de X, antes Twitter, del Servicio Geológico Colombiano es la primera en ser consultada cuando se trata de algo relacionado con los temblores que se registran en el territorio colombiano. Es justamente la fuente primaria de información sobre el epicentro, las magnitud de los movimientos y donde se recopilan los reportes que hacen los colombianos que sintieron el movimiento telúrico.
Sin embargo, ahora está en el ojo del huracán porque este fin de semana ha realizado un par de publicaciones que han sido señaladas como de propaganda del gobierno de Gustavo Petro, lo que ha generado reacciones de todo tipo.
También le puede interesar: ¿Lo sintió? Fuerte temblor le sacudió la cama a más de uno en Colombia en la madrugada
Críticas al Servicio Geológico Colombiano por publicaciones propagandísticas en favor del gobierno de Petro
La primera publicación que aparece en la cuenta este sábado a la 1:26 p.m. en la que el texto que acompaña una imagen del presidente dice: "12 millones de facturas fueron ocultadas para tapar el fracaso de la NUEVA EPS. Desfalcaron al estado y afectaron a los colombianos. No fue un error, fue un fraude contra la salud del pueblo. Hoy se destapa y se enfrenta. #SeRobaronLaSalud“. Un tema que evidentemente no es de la naturaleza de la cuenta.
Unas horas después, volvió a aparecer otra publicación con el siguiente texto: "La intervención no respondió a intereses personales ni a cálculos políticos. Respondió a una verdad que ya no se podía callar. Durante décadas, los recursos públicos de la salud se movieron sin control. Eso se acabó. Hoy lo dije, lo sostengo y lo ejecuto. #SeRobaronLaSalud“.
Un par de minutos después, reposteó una publicación del presidente en la que aborda el tema de las EPS.
Una de las que reaccionó a estas publicaciones fue la precandidata Vicky Dávila, quien escribió a través de su cuenta: "El servicio geológico al “servicio” de la destrucción de Colombia y la politiquería. Vean lo que replica. ¿qué piensan?“.
PUBLIMETRO COLOMBIA consultó a una fuente cercana si se trata de una instrucción de presidencia, pero al momento de la publicación no se había recibido la respuesta.

