En las últimas horas se pudo conocer que la Policía del estado de Utah en Estados Unidos, arrestó a un joven señalado de ser el autor material del asesinato del activista conservador, Charlie Kirk. El nombre del sospechoso es Tyler Robinson y tiene 22 años de edad.
Lea también: Donald Trump rechazó la condena contra Bolsonaro y aseguró que “EEUU responderá en consecuencia”
Todo parece indicar que el individuo le confesó el crimen a un familiar, y este a su vez reveló la información a un amigo cercano, quien fue el que finalmente denunció a las autoridades para que se diera la captura. Así lo dio a conocer el gobernador de Utah, Spencer Cox, por medio de una rueda de prensa.
El sospechoso enfrentaría múltiples cargos por delitos de homicidio agravado, obstrucción a la justicia y posesión de armas, según los registros de la Cárcel del Condado de Utah compartidos con The Washington Post. Las autoridades consideran que Tyler Robinson actuó solo.
Es importante señalar que ya la Policía había identificado el arma con la que se le quitó la vida a Kirk, allí las municiones tenian mensajes como “¡Oye, fascista! ¡Atrápalo!” y otro que hacía referencia a una canción antifacista italiana.
¿Quién es Tyler Robinson, el presunto asesino de Charlie Kirk?
Según información de la prensa norteamericana, Robinson vivía también en el estado de Utah, se había ganado una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Utah, sin embargo abandonó sus estudios en el primer semestre.
Igualmente, también lograron identificar los investigadores, que el joven estaba registrado para votar, sin estar afiliado a ningún partido.
Las autoridades ya habían revelado unas imágenes del atacante de Kirk, donde se observa que tenía gafas negras, gorra y unos tenis Converse, artículos que coinciden con fotos de Tyler Robinson en sus redes sociales.

