Noticias

¿Lo va a tumbar? Abelardo De La Espriella aseguró que el monumento a la Resistencia es un adefesio y una oda al terrorismo

Abelardo De La Espriella se refirió al monumento a la Resistencia como un adefesio y una oda al vandalismo y terrorismo, por lo que se cree que lo tumbaría en caso de ser presidente.

¿Lo va a tumbar? Abelardo De La Espriella aseguró que el monumento a la Resistencia es un adefesio y una oda al terrorismo
¿Lo va a tumbar? Abelardo De La Espriella aseguró que el monumento a la Resistencia es un adefesio y una oda al terrorismo (Publimetro Colombia / Redes Sociales @juanmartinbc (tomado el 12 de septiembre del 2025))

Abelardo De La Espriella sigue tomando fuerza en su campaña presidencial y se perfila como una de las alternativas electorales más fuertes de la derecha que está afuera del Uribismo, eso sí, también se perfila con fuerza sobre los precandidatos del Centro Democrático.

Lea también: Otro accidente en Barú, turista sufrió daños en sus órganos tras ser arrollado por una embarcación

En medio de su campaña política, De La Espriella está recorriendo el país, buscando convencer a miles de personas para que lo sigan y terminen apoyado su candidatura en el 2026. Una de sus últimas visitas fue en la ciudad de Cali, en donde se refirió al monumento a la Resistencia, creado en medio del estallido social en 2019.

El precandidato le aseguró a Cali es Cali que “lo de Puerto Rellena no es un monumento. Eso es una oda al vandalismo y al terrorismo. ¿Correcto? Ese adefesio está así (en forma de puño cerrado). Yo le ofrezco a los muchachos que que fueron engañados por el petrismo que les puedo abrir la mano de esta forma si entienden que esa no es la vida“.


Pero si se dejan utilizar por el narcoterrorismo, por las bandas criminales y por este gobierno criminal Entonces van a encontrar en mí una respuesta contundente con las leyes de la República. Ahí les dejo eso, está planteado. Ese monumento como está no lo acepto”, aseguró Abelardo De La Espriella.

Finalmente, el precandidato aseguró que “hay unos clamores sociales que son válidos, pero eso fue coaptado por la delincuencia y por el narcoterrorismo y no voy a permitir que siembren en Cali en Cali el caos, la destrucción y la anarquía”.

Ahora bien, Abelardo De La Espriella aseguró que está dispuesto a atender las necesidades sociales, pero hay situaciones que no va a consentir: “Con mucho gusto. Se les puede ayudar a resolver los problemas a la gente, pero no extorsionando al estado, presionando con terrorismo y disfrazando el caos de una protesta social. No lo voy a aceptar bajo ninguna circunstancia”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último