En medio de una nueva jornada de protestas en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá se presentó un preocupante hecho que generó la evacuación de toda la universidad. Las autoridades reportaron que sobre las 6:00 p.m. una fuerte explosión se presentó al interior de la facultad de Sociología.
Ante esto, la precandidata Claudia López reaccionó y responsabilizó al presidente Gustavo Petro por el incidente, señalando que este y hechos como el atentado en la ciudad de Cali son su responsabilidad por mantener las mesas de negociación con los diferentes grupos armados al margen de la ley.
En su cuenta de X la exalcaldesa de Bogotá escribió: "Explosiones en Medellín, explosiones en Bogotá, bombas en Cali y el Cauca, secuestros de soldados, etc, y la respuesta del Presidente Petro es mantener la “mesa de diálogo” al ELN y disidencias y ofrecerle otra al clan del Golfo“.
“El Presidente hace diálogos imaginarios mientras el crimen organizado mata y bombardea de verdad! Ni un ápice de realismo ni un ápice de sentido critico y correctivo. Muy ocupado escribiendo y hablando pendejadas en redes como para tener tiempo para ocuparse de la seguridad de los colombianos!”, sentenció Claudia López.
¿Qué pasó en la Universidad Nacional?
Tras registrarse la explosión al interior del edificio de la facultad de Sociología se reportó la rotura de ventanales del edificio y al menos una persona gravemente herida, según reportes preliminares de las autoridades.
Ante la gravedad del suceso, unidades médicas de la Secretaría de Salud de Bogotá llegaron al lugar para atender a los heridos. No se ha confirmado el número exacto de personas lesionadas, pero se presume que varios estudiantes y transeúntes fueron afectados por la onda expansiva y los vidrios rotos.
Le puede interesar: Maduro militariza frontera con Colombia y activa plan de defensa ante tensión con EE. UU.
Simultáneamente, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó personal especializado para asegurar la zona, investigar las causas del estallido y determinar si se trató de un artefacto explosivo manipulado durante los enfrentamientos o de un incidente accidental.

