Noticias

Duro golpe contra ‘Los Juanitos’: capturaron a seis integrantes de esta banda que se tatuaba a sus víctimas después de asesinarlas

Tras la captura de seis integrantes de ‘Los Juanitos’, se pudo conocer que estas personas se tatuaban el nombre de sus víctimas una vez los asesinaban.

Banda se tatuaba a sus víctimas tras asesinatos.
Capturan a seis integrantes de 'Los Juanitos' 'Los Juanitos' se tatuaban a sus víctimas luego de cometer sus crímenes. (Redes Sociales @PoliciaColombia (Tomado 11 de septiembre 2025))

La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que serían integrantes de la banda ‘Los Juanitos’, que se dedica a la extorsión y son responsables de varios homicidios en la región del Ariari, en el Meta. La captura dejó en evidencia varios detalles escabrosos que demuestran el modus operandi de esta organización.

Lea también: Emergencia en la Universidad Nacional: explosión en edificio de Sociología obligó a evacuar el campus y hay varios heridos

Desde la Policía informaron que en Granada fue detenido alias Chamo, presunto sicario que tenía la orden de asesinar a empleados de establecimientos comerciales. Junto a él, dos mujeres señaladas de transportar armas y vigilar a los comerciantes de la región.

De igual forma, en Acacias fueron capturados alias Juancho, presunto responsable de tres homicidios selectivos, alias Tomix, coordinador de sicarios y alias Carlos, quien al parecer coordinaba el tráfico local de estupefacientes.


Sumado a esto, aseguraron que alias Juancho también participó en un intento de homicidio contra un trabajador de una estación de servicio en San Martín.

Esta banda era conocida como los Juanitos, una red sicarial que sembraba miedo en los municipios del Ariari, una de las zonas más productivas del departamento. La Policía Nacional en una operación simultánea capturó a seis de sus integrantes.

Se tatuaban a sus víctimas luego de cometer los asesinatos

Un detalle que no pasó desapercibido y que también fue entregado por la Policía Nacional es que “cada bala tatuada en la piel era un homicidio confesado. Cada orden recibida una amenaza para comerciantes, finqueros y agricultores del Meta”.

Finalmente, desde la entidad recordaron que “en Colombia no hay espacio para el sicariato ni el crimen organizado. Quien intente arrebatar una vida será capturado y enfrentará la justicia. Si usted conoce hechos relacionados con la extorsión o cualquier otro tipo de delito, denuncia a la línea 165 del Gaula o a la línea de emergencia 123″.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último