Después de que el Ministerio del Trabajo anunció que había ordenado la “paralización inmediata” de actividades en la cocina de la famosa empresa de restaurantes Andrés Carne de Res, esa empresa emitió un comunicado de prensa en el cual respondió a lo ocurrido. Entre otras cosas, señalaron que su restaurante no había cerrado.
(Lea también: Procuraduría abre investigación a exedecán de la Presidencia por “presunto acto sexual y violencia de género”).
“Andrés D.C. aclara la información que ha circulado en horas de la mañana: Nuestro restaurante no está cerrado. Las puertas de Andrés D.C. siguen abiertas para recibirlos con la misma alegría de siempre, mientras en paralelo avanzamos con los ajustes y recomendaciones del Ministerio”, indicó la empresa en su pronunciamiento oficial.
Además, dieron detalles sobre la diligencia que adelantó el Ministerio de Trabajo en sus instalaciones. De acuerdo con ese comunicado, durante más de ocho horas los funcionarios del Ministerio de Trabajo estuvieron en la sede de Andrés Carne de Res de la calle 82.
“Como resultado de esta inspección de vigilancia y control, se ordenó una medida preventiva y temporal en un área puntual de la cocina del tercer piso, con el fin de ajustar aspectos relacionados con seguridad y salud en el trabajo. Esta medida no implica el cierre del restaurante ni la suspensión de nuestra operación general”, explicó Andrés Carne de Res en su comunicado.
¿Qué había dicho el Ministerio del Trabajo sobre Andrés Carne de Res?
Más temprano, en la mañana de este miércoles 10 de septiembre, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se había referido a los hallazgos que habían hecho en su visita a Andrés Carne de Res.
“Luego de la inspección realizada este 9 de septiembre en el establecimiento Andrés D.C. en Bogotá, donde el pasado fin de semana resultaron heridas una decena de personas y tras recibier más de 26 denuncias contra esta cadena a nivel nacional, hemos verificado las condiciones de seguridad las condiciones generadas del trabajo en este establecimiento”, sostuvo el ministro Sanguino.
Puntualmente, el Ministerio del Trabajo terminó ordenando la paralización inmediata de actividades en la cocina de Andrés Carne de Res en Bogotá después de encontrar lo que calificó como "graves riesgos para la salud y la seguridad de trabajadores/as y clientes".

