La cárcel La Tramacúa de Valledupar ha albergado durante décadas a algunos de los asesinos en serie y depredadores sexuales más peligrosos de Colombia. Por ello, no es de extrañar que Brayan Campo, señalado de asesinar a la niña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, haya terminado en esa prisión. Pues bien, recientemente se conoció una supuesta confesión que habría hecho Brayan Campo a un compañero de celda sobre otro crimen.
(Lea también: Alcaldía denunció presuntas “prácticas extorsivas” de voceros de indígenas emberá en el Parque Nacional).
Muestra de la peligrosidad de los delincuentes que alberga La Tramacúa es que el compañero de Campo es Luis Gregorio Ramírez Maestre, el tristemente célebre asesino serial conocido con el apodo de ‘El monstruo de la soga’.
En conversación con el videopódcast ‘Más Allá del Silencio’, Ramírez habría expuesto una inquietante confesión de Brayan Campo. De acuerdo con los detalles compartidos en ese espacio periodístico, la conversación ocurrió durante un juego de parqués.
Ramírez advirtió que Campo habria asumido la autoría de otros crímenes. Y mencionó uno puntual: al parecer, habría sido un asesinato ocurrido en el municipio de Villa Rica. “Entre esas se me quedó grabado el nombre de una que se llama Erika Sepúlveda", sostuvo ‘El monstruo de la soga’ en el videopodcast.
El prontuario delictivo de Brayan Campo
Lo llamativo de estos hechos es que el nombre de Brayan Campo estaba asociado al crimen de Sofía Delgado, quien fue asesinada y desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca, durante el año pasado. Pero algo que desconoce la opinión pública es que también ha tenido problemas con la justicia por otros crímenes.
De hecho, recientemente también había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de otra menor de edad en diciembre del 2018. Estos hechos también se presentaron en jurisdicción del municipio de Candelaria.
Ahora hay sospechas sobre otros crímenes. Según ‘El monstruo de la soga’, Campo confesó múltiples hechos en prisión. “Él había participado o había asesinado varias jóvenes o varios niños, niñas más que todo, en el Valle del Cauca, que él lo disfrutaba, lo hacía por placer”, sostuvo el asesino serial.

