El incidente en un restaurante de Andrés Carne de Res ubicado en Bogotá, en el que nueve personas resultaron heridas luego de que una máquina de humo expulsara chispas que terminó quemando a clientes y personal del establecimiento, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se pronunció al respecto.
Lea también: “Por ahí dicen que quieren devolver el país al pasado. ¡Mamola!“: Petro sobre las próximas elecciones
el jefe de la cartera reprochó que un nuevo episodio del reconocido restaurante, estuviera en el centro de la polémica por fallas en sus instalaciones. Incluso Sanguino recordó el caso de Laura Villamil.
“Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes”, escribió el ministro en sus redes sociales.
Igualmente, el funcionario dio a conocer que hará una inspección a Andrés Carne de Res.
“He dado instrucciones para que el Ministerio de Trabajo adelante las acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata. La vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego”, señaló Sanguino.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, también anunció una inspección a la sede de Andrés DC para verificar el cumplimiento de normas.
“Hay que recordar que lo que pasa dentro del establecimiento, es competencia exclusiva del establecimiento, sin embargo haremos con los equipos de inspección, vigilancia y control de la Secretaria de Gobierno una revisión, para garantizar las condiciones de un restaurante que tiene una altísima afluencia”, dijo el funcionario distrital.
Respuesta de Andrés DC
La cadena de restaurantes se pronunció sobre lo ocurrido y expresó:
“El pasado viernes, en Andrés DC, una de las máquinas de humo utilizadas para ambientar nuestras veladas presentó una falla técnica inesperada, que ocasionó la dispersión de una sustancia abrasiva y afectó a nueve de nuestros comensales. De inmediato, fueron atendidos por nuestro servicio médico interno y por profesionales de Emermédica.
Tras la revisión, ninguno de ellos requirió atención médica adicional. Aun así , se les ofreció acompañamiento hasta un centro hospitalario en caso de que lo consideraran necesario.
Lamentamos profundamente lo ocurrido y ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados. Como medida preventiva, hemos decidido suspender el uso de todas las máquinas similares a la involucrada, hasta completar una revisión técnica exhaustiva que nos permita garantizar que no representan ningún riesgo para la seguridad y bienestar de nuestros comensales, quienes son nuestra principal prioridad".

