Noticias

La Fiscalía pedirá enviar a la cárcel a Nicolás Petro y le imputará dos nuevos delitos

El ente investigador señala al hijo del presidente Gustavo Petro por presuntos actos de corrupción.

Tras modificarse medida de aseguramiento, Nicolás Petro podrá salir de Barranquilla.
Audiencia Fiiscalía Foto de Nicolás Petro en una audiencia de la Fiscalía por su caso de lavado de activos.

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, enfrenta un nuevo enredo penal después de que la Fiscalía General de la Nación confirmó que le imputará dos nuevos delitos: interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público. Además, según señalaron varios medios de comunicación, la Fiscalía pedirá que sea enviado a la cárcel.

(Lea también: El presidente Gustavo Petro explotó por el secuestro de militares: “Allí donde la ciudadanía ataque al Ejército habrá fumigacion aérea”).

El ente investigador buscará probar presuntos hechos de corrupción que Petro Burgos habría cometido cuando ocupaba su curul como diputado del Atlántico.

La Fiscalía ha mostrado pruebas de que Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez habrían usado la Fundación Conciencia Social radicada en el Atlántico para, al parecer, quedarse con dineros que no les correspondían. De hecho, varios medios de comunicación han señalado que son en total cinco los contratos en los que se habrían registrado presuntas irregularidades detrás de las cuales habría estado Nicolás Petro, quien fungía como diputado.


El otro proceso penal que enfrenta el hijo del presidente Petro

Esto representa un nuevo capítulo de la novela judicial que ha protagonizado el hijo del presidente Petro, pues estos no son los únicos delitos por los cuales la Fiscalía le ha hecho seguimiento.

De hecho, tiene otro proceso penal activo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que se habrían presentado cuando supuestamente recibió recursos para inyectarlos en la campaña presidencial de su padre y habría terminado quedándoselos.

Este proceso penal ya se encuentra en las audiencias preparatorias para el juicio, que se espera sea adelantado en los próximos meses. Allí se espera que las partes compartan sus testimonios y pruebas e intervengan la Fiscalía, la defensa y las víctimas para exponer sus respectivos puntos.

Lo que debe saber

Lo Último