La historia de Leidy Pinzón a conmovido a gran parte de Bogotá por la gravedad del ataque que sufrió la vendedora ambulante en pleno centro de la ciudad. Fue víctima de una brutal golpiza a manos de dos vendedoras del sector, quienes robaron a la mujer, la golpearon y terminó perdiendo todo.
Lea también: Condenan a cabecilla del ELN a 27 años por desaparición forzada de campesino en Nariño
Ante esto, cientos de personas han reaccionando en redes sociales y le han ofrecido su solidaridad a Leidy, buscando que pueda volver a trabajar. Por esto, un reconocido influencer conocido como La Firma se puso la mano en el corazón y decidió darle un local a Leidy Pinzón en un centro comercial del centro de Bogotá.
A través de sus redes sociales el influencer aseguró que “Leidy es un verdadero ejemplo de mujer que trabaja para sacar adelante su hija. Leidy Tenía su puesto como vendedora ambulante, pero la robaron y se lo arrebataron todo. No, no tengo casi palabras, tengo mucha rabia porque si nosotros los colombianos no defendemos lo nuestro, nadie lo va a venir a hacer“.
Sumado a esto, el La Firma sorprendió a Leidy y le aseguró que “junto al centro comercial Neos y nada, pues quiero queremos hacerle como un apoyo a su negocio. Es momento de romperla, meterle todas las ganas. Lo que necesite yo estoy acá para servirle. Nosotros lo que queremos es un granito de arena en esa infinidad de bendiciones que le van a llegar”.
¿Qué le pasó a Leidy Pinzón?
Leidy Pinzón había denunciado varias veces que desde que llegó al centro de Bogotá con su emprendimiento ha sido acosada por Natalia Blanco y Natasha Blanco, dos mujeres son venezolanas quienes incluso la han amenazado de muerte. Asegura que los ataques se debían al espacio que estaba ocupando “Spicy Gummies”, el emprendimiento de Leidy, ambas mujeres se justifican que llevan muchos años ahí.
Lea también: Judicializan a dos hombres por asesinato del líder comunitario Cristian Fernando Salinas Chocué en Ginebra, Valle
El viernes 29 de agosto, hacia las 3:00 pm, Leidy estaba en su puesto de trabajo, realizando un live por medio de TikTok cuando primero fue atacada por Natalia Blanco, acto seguido, ambas mujeres la atacaron con un vidrio en su rostro, dejándole múltiples cortadas.
Durante la acalorada riña, otras personas aprovecharon para hurtar los productos de Leidy e incluso la misma mesa donde los exponía. Además, el hermano de la mujer comentó que ella es madre cabeza de familia, pues tiene una niña. Finalmente, Leidy le exigió a la policía justicia ante el hecho de intolerancia.

