Con el paso de los días van saliendo a la luz detalles del caso de la niña Valeria Afanador, que después de 18 días desaparecida, al presuntamente salirse de las instalaciones del colegio, fue encontrada sin vida y flotando en el río, a pocos metros del colegio, en donde se habían hecho las primeras búsquedas
Caracol Radio reveló detalles del acta que el Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, redactó luego de una reunión.
También le puede interesar: “No estaba acostumbrado a que me amenazara un Presidente”: Fico por mensaje de Petro por viaje a EEUU
Detalles del acta del colegio de la niña Valeria Afanador
El documento que conoció la emisora, reconstruye las primeras horas luego de que se reportara la desaparición de la niña de solo 10 años, que cursaba segundo de primaria.
El acta narra cómo los profesores, la rectora, la psicóloga y la familia de Valeria intentaron encontrarla tanto adentro como afuera de la institución.
Se revela que los profesores y los coordinadores utilizaron la aplicación Slack para comunicarse y coordinar la búsqueda, mientras la psicóloga institucional acompañaba a la familia, llegó de inmediato apenas fueron alertados por la institución.
En esas primeras horas también se ordenó la revisión del circuito cerrado de televisión, que está compuesto por más de 90 cámaras seguridad que observan tanto el perímetro como el área interna de la institución.
Este documento reveló que a las 10:10 de la mañana fue la última vez que Valeria es captada por las cámaras de seguridad y que después de ahí se perdió totalmente su rastro.
Además, se evidencia que después de las verificaciones y confirmar que la niña no estaba, el colegio activó la alarma de evacuación, por lo que realizó un conteo de estudiantes y colaboradores en el punto de encuentro.
En ese momento se percataron que no estaba y todo el personal del colegio recorrió el perímetro para tratar de encontrarla. Luego se reporta que se contactaron a las autoridades competentes para iniciar su búsqueda conjunta.
Finalmente, el colegio indica que en 24 años nunca habían enfrentado un caso similar, más allá de casos menores con accidentes de estudiantes.

